ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIA ARENALES 2023: 20% de aumento al básico entre marzo y abril y aumento de presentismo

Se llevó a cabo una reunión de la mesa de negociación paritaria de General Arenales, en la misma se acordó un incremento del 20% sobre el salario básico aplicable a los haberes a percibirse en marzo un 13% y un 7% en abril, dichos aumentos serán acumulativos, retomando la negociación paritaria en el mes de mayo.

13% MARZO

7% ABRIL

También se elevó el adicional por presentismo de $1.200 a $5.000 en marzo y $6.000 en abril. Por otra parte se manifestó que gran parte del personal que había dejado de percibir las asignaciones familiares dados los topes vigentes hasta marzo, volverán a recibirlas a partir de este mes.

PRESENTISMO $5.000 MARZO | $6.000 ABRIL

El entendimiento se cierra con el compromiso de revisar el acuerdo si la inflación supera los porcentajes acordados.

Desde ATE se planteó la necesidad de aplicar reformas al Convenio Colectivo de Trabajo logrando el compromiso del Departamento Ejecutivo para constituir una comisión a los efectos avanzar con su tratamiento a la brevedad lograr más y mejores derechos para las trabajadoras y trabajadores de Gral. Arenales.

Participaron por parte de la comuna los funcionarios Hugo Zarantonelli, José María Platino y Mirian Alario; en representación de ATE participaron el Secretario General de ATE Julio Miguenz, los Delegados locales Marcos Stay y Analia Canseco, acompañados por las afiliadas de salud María Nieva, Daiana Loiacono y asesor letrado Dr. Jerónimo Sabas Torres y por el Sindicato Municipal Edith Mercado y Juan Pasciulli.