ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE no convoca paro para el día de hoy

A través de un comunicado de prensa de ATE Seccional Junín, se informó que no convoca a PARO de actividades y que la permanencia dentro del establecimiento educativo debe ser si hay autoridades del mismo.

El comunicado indica lo siguiente:

En nombre y representación de Asociación de Trabajadores del Estado seccional Junín, nos solidarizamos con Ricardo Fusco, director de la Escuela Secundaria Nº 11 de la ciudad de Pergamino, quien fue brutalmente agredido.
ATE Junín repudia todo acto de violencia ejercida en contra de los trabajadores y exige justicia.
Queremos informarles a nuestros afiliados que desde ATE no se convoca a PARO de actividades y que la permanencia dentro del establecimiento educativo debe ser si hay autoridades del mismo.

Decreto 619
Modificatorio del Reglamento Gral. De Escuelas Públicas Decreto 6.013/58 (Decreto-Ley)

ARTICULO 145º
a) Del Director
El Director es el responsable de la obra educacional que desarrolla el establecimiento a su cargo, de la acción social y cultural que irradie el mismo en su zona de influencia y de la conservación y custodia de todos los bienes y elementos correspondientes a la escuela.
Podrá delegar, dejando constancia en el libro “Registro de Instrucciones y Observaciones Generales”, en algún miembro de la Comunidad Educativa, la conservación y custodia por término determinado y en ocasión de alguna actividad escolar o extraescolar programada y organizada por la Comunidad Educativa. Llegar a la escuela veinte minutos antes de la hora de iniciarse las clases del turno a que concurre.