ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

MUNICIPALES: Reapertura de paritaria de General Pinto

En una reunión convocada por el titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Gral. Pinto, en respuesta a los reclamos de ATE en representación de las y los trabajadores municipales, se han logrado importantes avances en materia salarial y laboral.

La reunión contó con la participación de funcionarios municipales, entre ellos Bruno Fiorini, Facundo Blanco, Sebastián Calatayud y Ariel Yapur, así como representantes de ATE Seccional Junín, encabezados por la Secretaria General Lorena Astorga y la Secretaria Gremial Elisa Carozzo, junto a los Delegados locales Eliana Canizza y César Morales, acompañados por el asesor letrado Dr. Jerónimo Torres.

En este encuentro, se ha acordado una actualización de los incrementos salariales acordados en marzo. En la misma se acordó actualizar a un 15% el 10% previsto para el mes de mayo y pasar a 15% el 12% que se había convenido para el próximo mes de julio. Acumulando un 58.7% a julio. Entendemos que el acuerdo debe ser comprendido en el marco de la necesidad inmediata de dar respuesta urgente a salarios que se encuentran hoy atrasados.

20% MARZO

10% MAYO15% MAYO

12% JULIO15% JULIO

Además de los aspectos salariales, se ha continuado avanzando en las tratativas para establecer un Convenio Colectivo de Trabajo que brinde a las trabajadoras y trabajadores de Pinto mejores condiciones laborales y mayor protección de sus derechos. Esta iniciativa tiene como objetivo lograr más y mejores derechos para los empleados municipales, asegurando condiciones laborales justas y equitativas.