ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Espectáculo a beneficio

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre Carlos Cajade, ejemplo del compromiso con la niñez, se realizará el 20 de octubre una función del espectáculo “Y el fútbol contó un cuento” de Alejando Apo en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

El evento se realizará con el propósito de recaudar fondos para la continuidad de la Obra Hogar de la Madre tres Veces Admirable, emprendimiento que alberga a numerosos niños y familiares en diferentes puntos de la ciudad en comedores comunitarios.

Los organizadores del mismo son la Municipalidad de La Plata, el Gonnet Paleta Club, la Filial del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata , Ricardo Emmerich-Hugo Carro de Villa Argüello y la Fundación del Hogar Padre Cajade.

Las entradas cuestan 30 pesos y la venta anticipada será en el Teatro Coliseo Podestá, ubicado en la calle 10 entre 46 y 47, de 15 a 20 horas. El espectáculo “Y el fútbol contó un cuento” consiste en la narraciòn de cuentos y canciones sobre fútbol por el reconocido periodista deportivo Alejandro Apo y el cantautor marplatense Marcelo Sanjurjo.

La obra del Padre Carlos

Se podría decir que su Obra tiene como fecha fundacional la Nochebuena de 1984, cuando el padre Carlos Cajade era párroco en la capilla San Francisco de Asís, en Berisso. Fue precisamente en esa tarde-noche que un grupo de chicos se acercaron a la capilla para pedir comida, sin saber que serían el disparador de lo que hoy es uno de los símbolos de la lucha por la igualdad y la defensa de los más desposeídos.

Cajade decidió en ese momento que su vocación religiosa sólo tendría sentido si estaba dedicada de lleno a chicos como ellos. Primero los llevó a su casa en el límite entre Berisso y La Plata, luego consiguió que le cedieran unos terrenos y allí hizo la primera casilla.

Como recuerda Carlos Fanjul, director de la revista La Pulseada de la fundación del Padre Carlos y actual director de Malas Palabras (ATE Pcia. de Buenos Aires): “Él siempre decía que antes de un chico de la calle hubo un padre desocupado, hubo una injusticia laboral y social que esa familia sufrió. De ahí empezó a pensar que había que cambiar el concepto de Estado, había que luchar por un Estado protector, un Estado que promocione derechos, y ello lo llevó a ser el primer secretario de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)”.

En síntesis, una buena manera de homenajear a Carlitos: beneficiando a los chicos que lo necesitan.