PARITARIA BONAERENSE: Aumento para julio a cobrar en agosto

ATE Buenos Aires participó este miércoles de un encuentro paritario con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el ministerio de Trabajo, en el marco de la continuidad de la mesa de negociación colectiva. Durante el encuentro el gobierno informó que el aumento salarial será a partir del  1 de julio a cobrar en agosto. Y que la base de cálculo para dicho aumento será junio de 2024.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE Buenos Aires señaló “es importante que el ámbito de discusión paritaria continúe en funcionamiento por el contexto económico nacional de aumento de precios a partir de las políticas de Javier Milei”.

En ese sentido el sindicato planteó que luego de atravesar el mes de junio sin aumento, es importante contemplar incrementos futuros que recuperen el poder adquisitivo del salario en lo que resta del año.

Además  ATE solicitó una mesa de carrera administrativa para avanzar en nuevos derechos y en la construcción del convenio colectivo.

También se pidió el pase a planta permanente de todas las plantas temporarias y la regularización de la becas de salud. Por otra parte solicitamos la devolución del 3% de antigüedad.

Por último, insistimos  en la convocatoria  de la mesa técnica de informática ya acordada a la mayor brevedad posible.

Las autoriades recibieron los planteos de nuestra organización y se comprometieron a convocarnos nuevamente a la mayor brevedad posible.

Más noticias

Paritaria en Ameghino: Acordaron un 14% de aumento, pero ATE advierte que no alcanza

En el marco de la negociación paritaria llevada a cabo el pasado miércoles 11 de…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en junio y AGUINALDO 2025?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…