La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó que desde el 1° al 31 de agosto de 2025 estará abierta la inscripción al Listado 2025-2026 para aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina en toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo el distrito de Junín.
Las inscripciones se realizarán a través del portal oficial ABC (www.abc.gob.ar), en la opción “Autogestión del ingreso como personal de servicio”.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Los aspirantes podrán anotarse en los siguientes listados:
- Listado General
- Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas
- Listado de Personas con Discapacidad
- Listado de Personas Trans
Reinscripciones
Para el caso de los aspirantes que ya estuvieron inscriptos deberán ingresar e inscribirse verificando íntegramente los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde podrán corroborar si se corresponde con los datos ya consignados; en el caso en que los datos fueran correctos, deberán aceptar y si resultaran incompletos o erróneos los rechazarán procediendo a su modificación.
Inscripción por primera vez
Aquellos aspirantes de portero y peones de cocina que se inscriban por primera vez lo podrán realizar a través del portal de ABC www.abc.gob.ar , donde deberán crear un nuevo usuario (instructivo paso a paso) y presentar la documentación de manera digital entre las fechas mencionadas.
Recomendamos tener toda la documentación completa y digitalizada antes de comenzar la inscripción. En caso de no haber cargado alguna documentación, puede modificar la inscripción y descargar nuevamente el comprobante. Les dejamos dos herramientas que facilitarán su inscripción: CAM SCANNER desde tu celular y I LOVE PDF desde tu computadora.
DOCUMENTACIÓN
- DNI frente y dorso.
- Antecedentes Penales Provinciales.
- Certificado de discapacidad (en caso de poseer).
- Cursos, en caso de poseer (Artículo 27 de la Resolución 293-18 DGCyE).
- Certificado médico de aptitud psicofísica emitido por autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal.
- Capacitación General: certificado con el grado máximo de estudio alcanzado (primaria, secundaria,
terciario y/o universitario). - Servicios: Hoja de Ruta y Certificación de Servicios de ANSES y/o IPS (en caso de poseer).
En caso de no poder completar la inscripción online, podrá realizarse en el Consejo Escolar.
Cómo se asigna el puntaje
- Antigüedad: se asignarán entre 0,15 y 0,50 puntos por cada año o mes trabajado, según el tipo de servicio.
- Domicilio: se sumarán 5 puntos a quienes se inscriban en el distrito donde residen.
- Estudios:
- Primarios completos: 5 puntos
- Secundarios completos: 10 puntos
- Terciarios y universitarios: hasta 10 puntos adicionales si el título está relacionado con el cargo
- Cursos oficiales: los aspirantes podrán sumar 5 puntos por cada curso relacionado a la tarea (por ejemplo, Manipulación de alimentos, Limpieza institucional, Cocinero de comedores escolares, entre otros).
Para más información se puede consultar el correo listadosauxiliares2025@abc.gob.ar o ingresar a la sección de Instructivos en el portal ABC.