ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

El IPS lanzó un programa para que 11 mil jubilados lleven al cine a sus nietos

Acordó con cines de Mar del Plata, Miramar y Villa Gesell la entrega de 11.200 entradas a abuelos. La mayoría de las películas son infantiles, ya que se incentiva que compartan la experiencia con sus nietos. Ya hubo una función en Mar del Plata.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, puso en marcha en Mar del Plata el programa “Cine a lo Grande” que contempla la entrega de 11.200 entradas a beneficiarios del organismo para que puedan asistir con sus nietos a funciones de películas infantiles.

Cascallares se hizo presente en el Cine Ambassador donde a partir de las 10,30 se proyectó la película “El Gato con botas en 3D”. A la sala marplatense asistieron más de 400 jubilados y pensionados que compartieron el paseo junto a sus nietos.

La entrega de tickets para ir al cine surgió a partir de acuerdo del Instituto con empresarios de cines de la Costa Atlántica. Arrancó en Mar del Plata, pero en los próximos días se extenderá a Miramar y Villa Gesell que en plena temporada concentran a muchos abuelos turistas y también que residen allí.

Con el programa “Cine a lo Grande”, el IPS busca fomentar el acceso a actividades culturales gratuitas y afianzar la unión entre abuelos y nietos.

Mariano Cascallares sostuvo que “tratamos todos los días de dar un mejor servicio a nuestros activos y pasivos, a partir de una indicación directa del gobernador Daniel Scioli. Queremos aportar a la vida activa de la tercera edad pensando a nuestros jubilados y pensionados como personas que todavía tienen mucho para dar”.

Otras películas que ya están disponibles son “Winter el delfín”; “Operación regalo”; “Happy Feet 2”; y “Las aventuras de Tintin”. “Medianoche en Paris” y “Un amor “ completan la grilla como film para adultos.

En Mar del Plata, las proyecciones se realizan en el cine Ambassador (Córdoba 1673). En Miramar se reservó el Cine Atlántico de la calle 9 de Julio 1546, al tiempo que en Villa Gesell los jubilados deberán dirigirse al Cine Atlas ubicado en el Paseo 108 entre las Avenidas 3 y 4.

El acuerdo al que se arribó con los empresarios del cine determina que las películas se proyectarán preferentemente en la franja que va de las 10,30 a las 13 horas. Allí los abuelos pueden presentarse con sus nietos y disfrutar de los filmes previstos.

Las entradas se pueden retirar en el CAP de MAR DEL PLATA que funciona en la Avenida Luro N° 3490, en Miramar en el CAP de 32 ENTRE 17 Y 19 y, finalmente, en el Centro de Atención Previsional de Villa Gesell de la Avenida Buenos Aires esquina Alameda N° 210.

El IPS informó que también está poniendo en marcha el programa “Playa a lo Grande” con el que saldrá a recorrer Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar instalando paradores playeros con servicios para los adultos mayores y su entorno familiar. Allí también se distribuirán entradas para los cines.

Los paradores serán atendidos por personal capacitado en temas previsionales, profesores de educación física y agentes sanitarios.

Esta propuesta se complementa con Turismo a la Grande por el que el IPS pone a disposición paquetes tarifarios de salidas y hoteles a precios sociales. Para consultas y reservas, comunicarse a turismoalogrande.ips@gmail.com, turismo@ips.gba.gov.ar o www.ips.gba.gov.ar. También están habilitados los teléfonos: 0221-4296507 o 4296554.

Fuente: IPS