ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Comenzaron los Jardines Maternales

El pasado lunes 6 de febrero comenzó otro año de los Jardines Maternales. Durante las primeras semanas se realizará el período de inicio, donde las familias acompañan en diferentes actividades a los niños para que vayan conociendo el ambiente.

Desde la Dirección de Educación indicaron que “cabe destacar que el período de inicio al año escolar implica un proceso de adaptación al interior de las instituciones que implica la adaptación, no sólo de los niños con los docentes sino de los padres, de los docentes, de los directivos, de todo el personal de la institución. Nosotros decimos que todo el personal está involucrado en este proceso de adaptarse porque el hecho de cambiar de docentes, de alumnos, de espacio físico, de organización, significa que todos se deben adaptar a esta nueva modalidad (como sucede al inicio en todas las instituciones). Entenderlo es importante, no sólo son los niños sino todos los participantes. Es importante que entonces uno genera estrategias para que todos puedan ir adaptándose”

También es importante destacar la alimentación en cada uno de los jardines. El menú se cambia por temporada, está el de primavera-verano y el de otoño-invierno. Es rotativo la lista de comidas ya que varía cada 15 días y está conformada por una gran variedad de comidas. Todos los días los nenes tienen un aporte de carne variando el tipo, por ejemplo pollo, carnes rojas.

A los Jardines Maternales concurren aproximadamente 210 niños de 45 días hasta 3 años de edad. El objetivo es brindar la posibilidad a los padres que trabajan o están buscando trabajo de que sus hijos puedan permanecer en un lugar óptimo, sin costo alguno y con actividades pedagógicas y estimuladoras para cada etapa de desarrollo.

Los jardines maternales municipales son:
Jardín Maternal Travesuras, Soldado Argentino y Alsina. Barrio Los Almendros.
Jardín Maternal Globo Rojo, Teléfono Chavez s/n. Barrio San Jorge.
Jardín Maternal Solcito turno mañana, Italia y Dulbeco. Barrio UOCRA.
Jardín Maternal Solcito turno tarde, Italia y Dulbeco. Barrio UOCRA.
Jardín Maternal Nubecitas, Córdoba y Av. La Plata. Barrio Mayor López.
Jardín Maternal Monigote, 11 de Julio y Chacabuco. Barrio 11 de Julio.
Jardín Maternal Estrellitas, Alvarez Rodríguez s/n. Barrio Villa del Parque
Jardín Maternal, Bozzeti 326, Barrio Almirante Brown

Fuente: JUNIN24