ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE se moviliza en Buenos Aires y Rosario

Ante la falta de diálogo con el gobierno de Daniel Scioli, el Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires convocó a una jornada provincial de lucha para hoy 15 de febrero. ATE Rosario resolvió un paro y movilización para el jueves 16 de febrero en reclamo de un salario para todos los estatales sin excepción alguna, acorde a la canasta básica familiar, cifra que alcanza con índices actuales de inflación real los $6.500 de bolsillo.

La jornada de este miércoles se enmarcará en la movilización al Congreso de la Nación, dispuesta por la CTA, en repudió a la Ley Antiterrorista sancionada recientemente, y servirá para que los estatales bonaerenses difundan su problemática mediante asambleas, volanteadas y conferencias de prensa.

“Nosotros no queremos esta falta de diálogo que establece el Gobierno, pero tampoco aceptamos el diálogo sin soluciones que resultó evidente en la última parte del año anterior. Lo que queremos es que se convoque ya mismo a la reapertura de las negociaciones paritarias, para, en ese ámbito, debatir con seriedad y encontrar las mejoras concretas que los trabajadores nos merecemos”, aseguró el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Con más de 30 seccionales presentes, el principal cuerpo del gremio mantuvo el estado de alerta y movilización y declaró el estado de asamblea permanente del gremio, cuyos dirigentes de toda la provincia comenzarán desde ahora mismo a realizar una ronda de consultas con los afiliados de cada distrito, para determinar el formato que adoptará la medida de acción durante los últimos días del presente mes.

Con un emocionado ‘minuto de aplauso’, el Consejo Directivo Provincial rindió homenaje a la dirigente de Berisso, Cecilia Vena, recientemente fallecida en un accidente automovilístico, y al ex directivo Rolando Obregón, quien también murió hace pocos días, en cuyos nombres se realizó el encuentro. Asimismo fue recordado el histórico dirigente de ATE y la CTA, Omar Núñez, al cumplirse siete años de su desaparición.

Entre las principales decisiones adoptadas, se resolvió participar activamente de la marcha al Congreso dispuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina para este miércoles 15 en repudio a la Ley Antiterrorista sancionada recientemente.

También se respaldará la lucha de los trabajadores municipales, quienes en algunos distritos hasta han sufrido despidos masivos, y tampoco han podido acordar aún sus pautas salariales. Por último, se aprobó la incorporación a los reclamos del pago de haberes retrasados a los jubilados, como así también la movilización que los trabajadores del plan Envión desarrollarán el día 16 al ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en reclamo del pago de los salarios atrasados y de estabilidad laboral.

En Rosario

El plenario de trabajadores provinciales, municipales y nacionales de ATE realizado en las instalaciones de la sede gremial en Rosario resolvió un paro y movilización para el jueves 16 de febrero en reclamo de un salario para todos los estatales sin excepción alguna, acorde a la canasta básica familiar, cifra que alcanza con índices actuales de inflación real los $6.500 de bolsillo. La movilización comenzará a las 10 en plaza 25 de Mayo, y de ahí se dirigirá a la Plaza San Martín.

Fuentes: www.germanabdalacta.org y www.aterosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional