ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Trabajadores toman el frigorífico Villa Olga

Obreros del frigorífico Villa Olga toman desde el 22 de febrero la planta de la ruta 3 en reclamo de que se solucione la falta de faena y para denunciar que se están llevando maquinarias del lugar.

“Queremos recuperar nuestra fuente de laboral y no tenemos ninguna solución. Hace 6 meses que estamos sin trabajar”, dijo el empleado Marcelo Escobar.

El frigorífico está parado desde septiembre del año pasado y hace 2 semanas hicieron un corte de ruta y reclamaron la atención del ministro nacional de Agricultura.

“Vamos a seguir con la protesta hasta que consigamos nuestro trabajo. Hasta las últimas consecuencias”, aseguró Escobar, quien señaló que son 200 familias las afectadas por el paro en la actividad.

Pablo Cañuqueo es uno de los alrededor de 70 trabajadores que mantienen la toma del ex frigorífico Villa Olga en reclamo de la reanudación de las tareas e infirmó a FM De la Calle que hace instantes “se hizo presente el oficial Fatuta junto al oficial de Cerri diciendo que había una orden de desalojo”.

“Nosotros seguimos acá, estábamos viendo si nos quedábamos o nos vamos y decidimos que nos quedamos. Así que acá nos vamos a hacer firmes y si nos tenemos que pelear trabajador contra trabajador nos pelearemos porque acá estábamos defendiendo las ollas de nuestras familias. No tienen porqué sacarnos porque defendemos algo que necesitamos que es una fuente de trabajo”, aseguró.

Cañuqueo comentó que “si nos sacan de acá les cortaremos la ruta y si nos corren de acá adentro nos van a tener que correr de la ruta también”.

Respecto a las reuniones mantenidas con autoridades de la provincia y la Nación aseguró que no han tenido novedades y que hace un rato “me llamó (el presidente del HCD Carlos Moreno) que dijo que Leiva se comunicó con Silvio Siracusa para ver si pueden frenar el desalojo, esas son las acciones que tratan de hacer para que esto no llegue a mayores”.

“De todas formas hasta no encontrar la solución adecuada, sea trabajar o alguna subsistencia para llevar a delante nuestras familiar vamos a seguir en el frigorífico”.

Fuente: Mauro LLaneza, www.enesoestamos.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional