ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Capital convoca para el próximo jueves 8 de marzo, en el Día Internacional de lucha de la Mujeres Trabajadoras, a las compañeras de las diversas organizaciones de Capital y Provincia de Buenos Aires a las 15 horas en Plaza de Mayo para participar de las distintas actividades programadas y luego marchar desde ahí hasta el Congreso Nacional, a las 18 horas.

A continuación se reproduce un comunicado emitido por la Secretaría de Género de Capital: “Este 8 de marzo conmemoramos, como cada año, un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Cantidad de huelgas han sucedido a lo largo de este proceso en la construcción de nuestros derechos como mujeres trabajadoras. Esta fecha, rememora una de ellas, en 1908, cuando 129 obreras murieron a raíz de un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory de Nueva Jersey donde trabajaban, como respuesta al reclamo que realizaban por las miserables condiciones laborales a las que eran sometidas. Exigían de manera colectiva una jornada laboral de diez horas, descanso dominical e igual salario por igual trabajo.

Hoy, en este 2012, seguimos exigiendo el cumplimiento por los derechos ganados y luchando por tantos otros que aún no son respetados. Miles de mujeres son víctimas fatales por la violencia de género, cooptadas por organizaciones de trata, abusadas tanto sexual como laboralmente en su lugar de trabajo.

Este 8 de marzo, y como todos los días, seguimos construyendo nuestros derechos como mujeres trabajadoras.”

Actividades

- 15 horas. Ronda de las Madres

- 16 horas. Panel sobre militarización, Ley antiterrorista y Proyecto X (Organizado por la Marcha Mundial de las Mujeres)

- 17 horas. Cahrla-debate: “Las trabajadoras ante la crisis y el ajuste”.

En la Plaza de Mayo instalaremos castillos inflables para exigir Jardines materno/paternales en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios.

- 18.30 horas. Movilización hasta el Congreso de la Nación donde exigiremos la derogación de la Ley Antiterrorista y la aprobación del proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo presentado por la Campaña por aborto Legal, seguro y gratuito. Consignas

• Por la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

• Desmantelamiento de las redes de trata. Aparición con vida de Marita Verón y todas las desaparecidas; juicio y casigo a los culpables.

• Contra todas las formas de violencia hacia las mujeres. Basta de Femicidios.

• Derogación de la ley antiterrorista; NO a la militarización, NO a la represión, NO la persecución de los/as luchadores/as populares y NO proyecto X.

• Contra el ajuste y los tarifazos; que la crisis no la paguen las trabajadoras y los trabajadores.