ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

“Lejos de replegarnos, vamos por más”

En el discurso de cierre de la jornada que pobló las calles de la ciudad de La Plata, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que “el gobierno quiso en la última semana apurar el cierre con los gremios afines estatales y docentes, y mostrar que nosotros somos una fracción minoritaria de una CTA de otro tiempo, que se quedó sin discurso. En esta disputa sindical y política conseguimos lo que la fuerza nos dio para conseguir en material salarial, pero en materia política hemos conseguido unidad dentro de la clase trabajadora. Y todos juntos le decimos al gobernador Scioli que estamos dispuesto construir la fuerza necesaria para evitar que la crisis que no generamos la paguemos los trabajadores y el pueblo con un ajuste que no merecemos. Ante la crisis, los trabajadores lejos de replegarnos, vamos por más”.

Añadió que “somos muchas las organizaciones que, en unidad, plantamos el taco en esta plaza para decirle que no a la política de ajuste del gobierno provincial. En nuestra estrategia estaba conseguir mejoras salariales, pero también construir en la provincia la unidad del campo popular. Nos quisieron dividir quisieron fracturar a la Central, porque no les perdonaban el pecado de automonía y no subordinación al poder. No solo no lo lograron, sino que hoy dejamos que la CTA no solo está de pie en el país, sino que está de pie en la Provincia bancándose la calle”.

El dirigente recordó que “quisieron dividirnos con el discurso de la esperanza en la gestión sin salir a la calle, pero hoy en esta plaza esta la CTA de la Provincia, porque están los compañeros que se bancan la calle, estatales, docentes, médicos y profesionales de la salud, judiciales y organizaciones territoriales. Porque en la calle logramos el respaldo que necesitamos para sentarnos en las mesas de discusiones y arrancarle lo que les tenemos que arrancar”.

Ya en el plano gremial, de Isasi añadió que “esa misma fuerza que nos da la lucha en la calle es la que tienen los compañeros de Astilleros para discutir sus salarios, o los de Lomas de Zamora para echar al represor Magallanes como funcionario comunal. O para que Rita Liempe, dirigente de ATE Junín y hoy diputada provincial, lleve esta fuerza para que haya convenios colectivos para los trabajadores municipales de toda la provincia. Para los municipales se terminó una etapa para comenzar otra, porque desde ahora no solo le hablamos al gobernador provincial, sino que le hablamos a los 135 intendentes que ATE se organiza con los trabajadores y se queda para pelear con ellos por la vida que merecen, con buenos salarios, estabilidad laboral y la restitución del 3 por ciento”

Por último, de Isasi señaló: “Para los profetas de la desesperanza que anidan en muchas oficinas gubernamentales y a sus socios menores de los gremios que no se bancan la discusión pública y contestan por escrito, les decimos que lo ofrecido no alcanza para vivir como merecemos, pero nos sirve para alimentarnos y seguir peleando en la calle”.