ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

SENASA: los trabajadores paran hoy y mañana 30 de marzo

 Los compañeros de ATE SENASA marcharon desde la sede del organismo, en Paseo Colón 367, hasta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde se llevó a cabo una asamblea que definió convocar a un paro de 48 horas para los días 29 y 30 de marzo. Los trabajadores reclaman estabilidad laboral, el fin de la precarización en los contratos y mejoras salariales en el sector.

Luego de la movilización realizada el 27 de marzo, los delegados del organismo fueron convocados por el jefe de gabinete del Ministerio junto con el presidente del SENASA. En dicha reunión las autoridades se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para la apertura de la Paritaria Sectorial, para agilizar la ley correspondiente que amplíe la planta permanente y terminar con los contratos basura en el SENASA, así como en atender los diferentes justo reclamos de los trabajadores del area, sobre todo en lo que respecta a la recuperación de nuestro salario.

 “Quedó claro en la reunión que la convocatoria a nuestra Paritaria esta en manos de la Jefatura de Gabinete como de la Función Pública, por lo tanto nuestros reclamos serán para que no se dilaten las promesas que hoy escuchamos y obtener fecha concreta para la convocatoria a la Paritaria y así obtener el aumento que los trabajadores merecemos”, reza el comunicado enviado por la Junta Interna de ATE SENASA – Capital Federal.