ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La CTA participará en el congreso sindical más importante del hemisferio

La delegación ceteatista, encabezada por Pablo Micheli y Adolfo Aguirre, estará presente en el II Congreso Continental que la Confederación Sindical de las Américas (CSA) realizará en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, desde hoy lunes 17 al 20 de abril de 2012. Se espera la presencia de presidentes del cono sur que fueron invitados al convite.

Unos 500 participantes, incluidos delegados y delegadas de las organizaciones y centrales sindicales afiliadas y fraternas, además de observadores e invitados de todo el mundo, se darán cita al encuentro del gigante continental de las Américas.

La temática central del II Congreso será “Desarrollo Sustentable, Democracia y Trabajo Decente: Construyendo una nueva sociedad”. El encuentro también va a elegir la nueva secretaria ejecutiva de la CSA.

“En un contexto profundamente negativo en los países del Norte, consideramos que las Américas, con todas sus contradicciones y desigualdades, puede ser fuente de alternativas al modelo neoliberal”, sostuvo Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la CSA.

“Si el sindicalismo de las Américas consigue llegar a la integración real de los pueblos (no solamente económica, sino sobre todo social), podemos ser el continente del siglo 21”.

Los aportes para el programa del II Congreso fueron recopilados en eventos subregionales realizados en todas las subregiones del continente americano: Cono Sur, región Andina, Centroamérica y Caribe y América del Norte.

La delegación de la CTA está integrada por los delegados oficiales Pablo Micheli (secretario General), Adolfo “Fito” Aguirre (Relaciones Internacionales); Alejandra Angriman (Género e Igualdad de Oportunidades), Ricardo Peidro (Adjunto), José Zas (Comunicación), Jorge Yabkowski (Salud Laboral), Daniel Jorajuria (Gremial), Viviana García (vocal), Horacio Meguira (Observatorio Jurídico), Rubén Garrido (Internacioanles ATE), Carlos Custer y Eduardo Estévez.

Fuente: www.ctainternacionales.org

* Equipo de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA