ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Jornada de Lucha del jueves 26: ATE junto a otros gremios estatales de la CTA bonaerens

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, explicó las motivaciones de la convocatoria a una Jornada Provincial de Lucha, para este jueves 26, junto a los gremios estatales y las organizaciones sociales que conforman la CTA bonaerense. Se ultiman detalles junto a la AJB y la CICOP.

En conferencia de prensa, de Isasi consideró que “se acaba de iniciar la nueva etapa, que ya anticipamos el 21 de marzo frente a la Casa de Gobierno. Se trata de la continuidad de la política que hemos desarrollado en los últimos 20 años, desde que se fundó ATE Provincia de Buenos Aires, que posibilitó, entre otras cosas, que de 22 seccionales hoy haya 48 o que de 22 mil afiliados hoy haya 65 mil.

“Esta etapa tuvo su inicio en la semana anterior en Mar del Plata, donde más de 1.200 delegados de todos los rincones bonaerenses discutieron el camino que seguirá el gremio en estos tiempos. Ese camino se orienta a ratificar la defensa de los intereses de los trabajadores del Estado, exigiendo la reapertura de las paritarias que el gobierno de Daniel Scioli dio por cerradas con un aumento que, nosotros en su momento, ya calificamos como insuficiente.

“Nosotros queremos seguir dando la pelea por salario digno, por el fin del trabajo en negro, por la eliminación de los topes en el pago de las asignaciones familiares, por las rectagorizaciones, por la eliminación del impuesto a las ganancias en los sueldos de los trabajadores, por el pase a planta de los trabajadores contratados y por el nombramiento de personal en áreas críticas. Hablamos de un convenio colectivo que dignifique la tarea de los estatales provinciales. Queremos también que los municipales tengan paritarias, que se los pase a planta permanente, que se les devuelva el 3 por ciento de antigüedad. Y que en el Estado nacional haya paritarias libres, donde los trabajadores discutir sus salarios y puedan decidir su realidad”, sintetizó.

El dirigente explicó que “en cuanto a la Central de Trabajadores de la Argentina se ratificó el camino que iniciamos el 23 de septiembre de 2010, cuando con la legitimidad de los votos ratificamos un camino de autonomía y de lucha, lejos de los patrones y de los gobiernos. Vamos hacia los 100 mil delegados, los 4 millones de afiliados y en esa dirección ATE Provincia tiene mucho para aportar”

“En ese marco –finalizó- es que le propusimos a nuestra CTA Provincia, a sus gremios estatales y a sus organizaciones sociales, la realización de esta jornada de lucha, que, estoy seguro, volverá a llenar las calles de toda la provincia con el justo reclamo para que, en definitiva, los trabajadores no terminemos pagando esta crisis que no generamos, con un ajuste que no merecemos”.

Fuente: www.atepba.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)