ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Ferroviarios denuncian cierre del Taller Haedo

Delegados ferroviarios denuncian el cierre del histórico Taller Haedo del Ferrocarril Sarmiento por parte de Raúl Barrido, nuevo interventor de TBA y el avance en el desmantelamiento del sistema.

“Aprovechando el fin de semana largo, Raúl Barido, interventor de la empresa TBA, dispuso licenciar a todo el personal del taller Haedo, y producir el cierre del taller, confirmando un nuevo negociado, en donde los servicios diesel que se reparan y alistan en este taller, pasan a ser reparados y alistados en forma tercerizada dentro de la línea del FF.CC. Roca”.

Así lo expresaron esta mañana a traves de un comunicado de prensa remitido a varias agencias de noticias los delegados del Ferrocarril Sarmiento.

En otro párrafo el comunicado continúan diciendo: “Esta nefasta maniobra atenta en forma directa contra la estabilidad laboral de los trabajadores que desarrollan tareas en el taller Haedo y provoca el abandono de más de 200 Km. de vías sobre los ramales diesel, que recorren el interior bonaerense de la zona oeste. (merlo-lobos) y (moreno-lujan-mercedes).

“Esta situación confirma en forma abrupta el proceso de desmantelamiento del sistema ferroviario, en donde la segunda etapa a emprender por este personaje, salvaguarda de lo más corrupto del empresariado argentino, es el cierre definitivo de los talleres Liniers, apoyando un negociado inmobiliario, denunciado con anterioridad por este cuerpo de delegados, asociaciones civiles, y actores sociales de la zona oeste.

“Otra vez más se corrobora, que quienes deberían bregar por la recuperación de un servicio de transporte digno y seguro para el conjunto de la sociedad, por el contrario arremeten sin ningún escrúpulo sobre usuarios y trabajadores, en pos de maximizar ganancias para bolsillos propios y ajenos.

“Los trabajadores del FF.CC. Sarmiento nos declaramos en estado de alerta, y comunicaremos a la sociedad en su conjunto sobre medidas a tomar ante el atentado sobre nuestra estabilidad laboral y el patrimonio nacional ferroviario” finaliza el comunicado que lleva la firma de Rubén Sobrero, Edgardo Reynoso y Luis Martinez de la Unión Ferroviaria.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional