ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Organizaciones sociales: Nuevo avance en sus reclamos

Ante la presión de más de 20 organizaciones sociales en demanda de las reinvidicasiones de los trabajadores desocupados, los gobiernos provinciales y nacional se comprometieron a dar alternativas ante los justos reclamos de los compañeros. Luego de la reunión con los funcionarios se realizó una asamblea en Quilmes.

En la reunión llevada a cabo el pasado jueves en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, se acordó que se paguen en tiempo y forma los planes bonaerenses como así también un plus escalonado, antes de diciembre, para equiparar los dos meses de retraso.

Además, se pautó la entrega de alimentos respetando lo ya acordado con las organizaciones y en negociaciones bilaterales se decidirán, no sólo nuevos cupos de planes, sino también abastecimiento de mercaderías para las nuevas organizaciones sociales.

Asimismo, se avanzó en cómo implementar el Plan Jóvenes, para ello, se acordó una reunión para el mes de julio.

El compromiso de las autoridades ante los representantes de cada una de las organizaciones derivó en una asamblea en la localidad de Quilmes para comentarles a las bases de los movimientos la propuesta efectuada por el Gobierno.

La asamblea definió otorgarle un compás de espera a los funcionarios – no más de quince días- para que se regularicen todas las demandas (subsidios, planes y alimentos) de las organizaciones sociales.

En la asamblea, se formalizó una reunión para este miércoles 30 de mayo a las 14 horas en la CTA Nacional con todas las organizaciones para continuar con la operatividad del plan de lucha.

Por la CTA estuvieron presentes el MAB de Ezeiza-Esteban Echeverría, 30 de Octubre de Lanús, FUBADEYO, el MTL de Cañuelas, entre otras.

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires