ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Paro nacional adhesión de la Federación Agraria

Los pequeños y medianos productores, campesinos y chacareros nucleados en la Federación Agraria Argentina manifestaron su más amplia solidaridad con el paro nacional de la CTA.

“Hemos compartido en los últimos años numerosas movilizaciones, hemos marchado juntos, codo a codo, para enfrentar el modelo de exclusión social y pelear por un país más justo. En este marco, creemos que hoy es imprescindible instalar, como lo están haciendo ustedes con la lucha gremial, la discusión por la distribución de la riqueza. No se puede concebir que un gobierno que se autoproclama “nacional y popular” siga ajustando a los laburantes mediante las persistentes tasas de inflación, los porcentajes de IVA que siguen siendo los mismos que instaló Domingo Cavallo, el techo salarial que se pretende imponer para las discusiones paritarias y el injusto cobro de impuesto a las ganancias a los trabajadores.

“Aunque haya cambiado el relato, la receta sigue siendo la misma que en los años ’90 desde el punto de vista económico. La Argentina sigue siendo un país tremendamente injusto, con fuerte concentración, donde las capas más débiles de la población siguen marginadas. El 38 por ciento de los laburantes sigue trabajando en negro. Y a muchos de los que acceden al beneficio de un empleo registrado, hoy se los castiga con salarios por debajo de la canasta básica familiar.

“Chacareros y trabajadores unidos por un país más justo, por trabajo digno y por una agricultura con agricultores”, el comunicado lleva la firma de Eduardo Bussi.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional