ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

El ultimo adiós a “Ñaño” Gauna

Tras atravesar una enfermedad que lo mantuvo internado el último mes, este fin de semana falleció el titular de la ATE-Formosa Roberto Gauna. Histórico militante de los Derechos Humanos en su provincia, Ñaño como lo conocían sus amigos, supo forjarse su lugar luchando contra la opresión de la dictadura militar.

Roberto Gauna, de 57 años, fue perseguido y encarcelado en 1976 al producirse el golpe militar que suspendió con las instituciones democráticas de nuestro país. Entonces la provincia de Formosa estaba conducida por su padre, Antenor Gauna, que había sido elegido gobernador en las elecciones generales de 1973. Ya con la pena vigencia democrática fue uno de los querellantes en la causa judicial que acabó con la condena a 25 años de cárcel del ex gobernador de facto de Formosa, Juan Carlos Colombo.

Desde hacía 40 días estaba internado en el Hospital de Alta Complejidad por una severa infección pulmonar, de la cual nunca pudo recuperarse. Familiares, amigos y compañeros de ATE demostraron su profundo dolor por la pérdida de quien fuera reconocido como un excelente padre, amigo y “eterno” luchador de los derechos de los trabajadores estatales de Formosa.

Fuente: www.ateargentina.org.ar