ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

27.000 médicos se suman al paro

27.000 profesionales de la salud adheridos a la Federación Sindical de los Trabajadores de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) paran y se movilizan en todas las regionales del país. Lo mismo harán en los 70 hospitales bonaerenses los afiliados de la CICOP-CTA.

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a 27.000 médicos y trabajadores de la salud de todo el país, “ha decidido fijar posición frente a la convocatoria por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) a un paro nacional con movilización, en reclamo de la derogación al impuesto al salario y los topes en las asignaciones familiares. Estas banderas, junto al 82% móvil, las paritarias sin techo y la plena libertad sindical, han sido banderas históricas de la Federación”, expresaron mediante un comunicado.

En este sentido, explicaron que “la FESPROSA y sus regionales participaron activamente en todo el país en el paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) el 8 de junio. La CTA ha manifestado públicamente su intención de concretar la unidad de acción por estas reivindicaciones hondamente sentidas por millones de trabajadores”.

“En función de ello la FESPROSA ha decidido participar activamente en la jornada del 27 bajo las modalidades que decidan cada una de sus regionales”, finaliza el comunicado con la firma de su presidente Jorge Yabkowski

Adhiere la CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP/FESPROSA) informa que los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires adhieren a la Jornada Nacional de Protesta de la CTA por las siguientes reivindicaciones:

· LA DEROGACIÓN AL IMPUESTO AL SALARIO.

· LAS ASIGNACIONES FAMILIARES SIN TOPES.

· 82% MÓVIL.

· LAS PARITARIAS SIN TECHO.

· LA PLENA LIBERTAD SINDICAL.

“Estas han sido banderas históricas de la CICOP con las que participó activamente en todo el país en el paro Nacional convocado por la CTA el 8 de junio. También acordamos con nuestra Central en concretar la unidad de acción estas reivindicaciones hondamente sentidas por millones de trabajadores.

“En función de ello la CICOP convoca a una Jornada Provincial de Protesta con Asambleas en todos los hospitales y centros de salud, con activa participación y acompañar, en la medida de lo posible, la Movilización a la Plaza De Mayo”, informan en un comunicado de prensa con la firma de Hugo Amor y Viviana García.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional