ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Hoy miércoles 13 Paro-Movilizamos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro de actividades. La medida de fuerza a nivel local afectará la actividad en el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro” y la limpieza e higiene de las escuelas públicas y en algunas oficinas dependientes del Gobierno provincial, como la Secretaría de Trabajo.

Reclamos

La convocatoria resuelta por la conducción nacional suma una serie de reclamos en condiciones laborales, de contratación y salariales de los estatales durante el gobierno nacional que conduce Cristina Fernández.
Entre los reclamos exigen la jubilación con el 82% móvil con restitución de los aportes patronales, un aumento salarial y la apertura de paritarias ante la “devaluación del salario por la inflación K y los magros aumentos del 2010”.
En el contexto provincial reclaman además el pase a planta permanente de todos los trabajadores estatales para terminar con condiciones de contratación y precariedad laboral; y un aumento en los presupuestos de áreas como Educación, Salud, por trabajo, justicia, tierra y vivienda.

Movilizacion

En tanto, en el transcurso de la jornada, los trabajadores de ATE acompañarán a los jubilados en una marcha al Congreso Nacional, en donde se reclamará por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados (con reesta-blecimiento de contribuciones patronales a los niveles históricos), y la incorporación en el directorio del PAMI de un representante de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) tal como lo establece la ley.