Trabajadores de la Dirección General de Escuelas tomaron el Ministerio de Educación

Más de 1500 empleados administrativos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, tomaron la sede provincial de esa cartera en reclamo de horas extras, viáticos y contratos laborales.

En horas de la noche del martes cortaron la luz, clausuraron todas las entradas y afirmaron que no habrá más actividad hasta que quede sin efecto el ajuste.

Un grupo de 200 trabajadores levantó barricadas en los accesos y pasó la noche dentro del edificio, ubicado en la avenida 13, entre 56 y 57, en pleno centro platense.

“En asamblea, la gente decidió hacer una toma por tiempo indeterminado y realizar un abrazo simbólico. También nos vamos a sumar al paro general que impulsa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia, el 2 de octubre próximo”, dijo Gerónimo Mártire, uno de los empleados de Educación y dirigente de ATE a los medios de prensa. Según Martiré, en las últimas semanas, hubo recortes que llegaron al 15% de las horas extras.

“Muchos compañeros cobran una parte del sueldo en negro. Para disimularlo, las autoridades lo hacen figurar como horas extras. Esto ocurrió históricamente. Hay empleados que están en esta situación hace más de diez años. Ahora, se enfrentan a los recortes y es como si les bajaran el sueldo”, agregó.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Más noticias

Reunion con el Director de la Casa de Abrigo, “Francisco Legarra”

Este viernes 29 de agosto en la Casa de Abrigo se reunieron el compañero Gabriel…

Municipales Junín ¿Cuándo cobro el sueldo de agosto 2025?

El Gobierno de Junín informó que este sábado 30 e agosto estará disponible, a través…