ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Los jubilados y pensionados pueden cambiar ahora su lugar de cobro a través de Internet

Desde ahora, todos los jubilados y pensionados de ANSES podrán realizar el cambio de boca de pago por medio de la página web del organismo, ingresando a la “Autopista de Servicios” en www.anses.gob.ar. Esta nueva herramienta permite a los beneficiarios gestionar el trámite sin moverse de su domicilio ni llamar al número 130.
El sistema Cambio de boca de pago brinda la posibilidad de modificar el lugar de cobro de los haberes de los jubilados y pensionados en tan solo 6 pasos, de forma simple y veloz. Para realizar el trámite, el beneficiario debe poseer la Clave de la Seguridad Social.
Al respecto, Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES,  destacó que “todas las nuevas herramientas informáticas que desarrollamos están pensadas para mejorar la calidad de servicio a nuestros beneficiarios.”  Y agregó: “El anhelo de esta gestión es hacer un ANSES más transparente ante los ciudadanos, un organismo moderno, ágil y preocupado por reducir los tiempos de los trámites”.

Cómo realizar el trámite
El titular deberá ingresar su usuario y Clave de la Seguridad Social en el botón Cambio de lugar de cobro (Boca de pago) de la “Autopista de Servicios” de la página de Internet de ANSES.
Posteriormente, tendrá que seleccionar la opción “Ver Beneficios”. De esa manera, aparecerán en pantalla sus datos y podrá ver los beneficios previsionales que posee. Si bajo el CUIL del titular figura un solo beneficio, el sistema permite su elección presionando “Seleccione”. De poseer más de un beneficio, el sistema le permitirá seleccionar solamente uno.
Una vez seleccionado el beneficio, deberá presionar la opción “Cambio de Boca de Pago”. Como resultado, se desplegará una lista de los bancos relacionados a su código postal, o bien, el sistema le permitirá buscar una entidad por provincia y localidad.
Para confirmar el cambio, debe seleccionar “Confirmar Solicitud”, y a partir de ese momento, podrá imprimir el comprobante del trámite realizado. La modificación se hará efectiva a los 60 días corridos, mientras tanto el beneficiario continuará cobrando en el mismo banco. Pasado ese plazo, el jubilado o pensionado podrá corroborar el cambio, ingresando a la sección Autopista de Servicios / Dónde cobro.

IMPORTANTE
En caso de no contar con la Clave de la Seguridad Social, el beneficiario deberá gestionarla también en la Autopista de Servicios, y luego habilitarla en el Correo Argentino o en cualquier oficina de ANSES.

Fuente: www.anses.gob.ar