“A 4 años de la elección de 2011 continuamos abriendo el cauce”

Compartir

De esa manera definió la fecha el secretario general bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, ya que  hoy la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires conmemora el aniversario de la elección realizada en el gremio el 4 de agosto de 2011, por medio de la cual los afiliados eligieron la actual conducción a nivel local, provincial y en el orden nacional.

De Isasi dijo que “Hoy es un día muy importante. Porque hace 4 años que los afiliados de ATE ratificaron en elecciones la autonomía de nuestra organización” y felicitó “a todos los trabajadores que, de manera organizada, construyen el gremio día a día en cada rincón del territorio”.

Destacando que “En estos 4 años podemos celebrar que hemos logrado triunfos históricos, 37 mil pases a planta permanente de trabajadores en el estado provincial, la obtención de la ley paritaria para los trabajadores del estado municipal, el reconocimiento del desgaste prematuro y las 6 horas de trabajo para salud y el reconocimiento del desgaste prematuro para los trabajadores de niñez, la reparación histórica en recategorizaciones para los trabajadores del estado provincial, por mencionar algunos de los logros que muestran con claridad lo que fuimos capaces de construir con los afiliados y el conjunto de los trabajadores”.

El principal dirigente bonaerense definió que “Hoy estamos en un nuevo tiempo, un tiempo de elección, donde los afiliados van a decidir el destino del gremio. En este tiempo ratificamos que somos los trabajadores los que definiremos este destino y no el interés de ningún gobierno o de ningún partido político”.

 “Por eso continuamos ensanchando el cauce abierto con la recuperación de ATE en 1984 por parte de la agrupación ANUSATE, encabezada por nuestros compañeros Víctor de Gennaro, Germán Abdala y Héctor Quagliaro”.

El secretario general puso de manifiesto, que frente al proceso eleccionario “el dilema es continuar ese camino de autonomía, de la defensa de los intereses de los trabajadores y de la construcción de una fuerza organizada que nos permita una mayor y mejor distribución de la riqueza, frente a quienes quieren subordinar el gremio a los poderes

“Ratificamos la consigna que ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne .Y felicitaciones a todos los afiliados, a toda la militancia y a todos los trabajadores que fuimos capaces de construir y hacer crecer al gremio en estos 4 años, en delegados, en secciónales y en formación político sindical, en el marco de la plena participación de los trabajadores”.

“ A todos ellos el reconocimiento de esta conducción,  y los convocamos a participar masivamente en la elección del 2 de septiembre, ratificando la autonomía de nuestro gremio y el camino de la unidad  que nos caracteriza”, finalizó diciendo nuestro dirigente.