El miércoles se inició con un altísimo nivel de adhesión. La Asociación Trabajadores del Estado comenzó el paro de 48 horas y Oscar de Isasi, secretario General del gremio, dijo que la medida “es contundente y tiene un enorme acompañamiento en escuelas, hospitales, organismos de niñez, IPS, IOMA y toda la administración pública”.
Además, destacó que “miles de trabajadores han adherido al paro y van llegando a los distintos puntos de cortes y concentración”, entre los que se destacan la autopista Ricchieri a la altura del puente 12 y en el puente Saavedra, mientras que el corte principal es en el puente Pueyrredón con la presencia de de Isasi.
Precisó que “a esta hora se anuncia una movilización masiva al Congreso Nacional en Capital, en el marco del paro de 36 horas de la Central”. “Esperemos que los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires tomen nota del dato político que estamos construyendo y cambien el rumbo en las políticas laborales y salariales, y nos convoquen al diálogo”.
Finalmente, De Isasi felicitó a todos los trabajadores por la construcción del paro y expresó que esta acción es “contra el ajuste que el gobierno está aplicando sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”. Además, remarcó que “en la provincia de Buenos Aires exigimos que se nos convoque al diálogo para tratar un aumento salarial digno, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y la designación de personal en áreas criticas”, entre otros temas.