ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Persecución laboral en el HIGA Junín

Mediante un proyecto presentado el día 27 de agosto, la diputada de Unidad Popular reclama a las autoridades provinciales del sector Salud, para que intervengan en el HOSPITAL INTERZONAL GRAL. DE AGUDOS ABRAHAM PIÑEYRO DE JUNIN, debido a reiterados reclamos de parte de trabajadores por amenazas y persecuciones

Mediante un proyecto presentado el día 27 de agosto, la diputada de Unidad Popular reclama a las autoridades provinciales del sector Salud, para que intervengan en el HOSPITAL INTERZONAL GRAL. DE AGUDOS ABRAHAM PIÑEYRO DE JUNIN, debido a reiterados reclamos de parte de trabajadores por amenazas y persecuciones efectuadas por contratados que responden al director del nosocomio.

El pedido, ingresado a la Legislatura provincial, se suma a las distintas medidas que se fueron tomando desde el ámbito sindical. “En el día de la fecha, tuvimos la denuncia de parte de trabajadores, que fueron amenazados por personal contratado del hospital, que actúa como fuerza de choque del director. Esta situación, se dio horas antes de comenzar la medida de fuerza dispuesta por la CTA a nivel nacional. Estamos convencidos, que este tipo de amedrentamiento deben terminarse en la ciudad y vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para esclarecer estos hechos. Vamos a acompañar a los trabajadores hasta las últimas consecuencia, para terminar con las patotas dentro del hospital”, señaló la legisladora de UP.

Fuente: Rita Liempe