ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Asumió la nueva conducción del Centro de Jubilados

En un marco de alegría y afecto asumió la nueva conducción del Centro de Jubilados de ATE provincia de Buenos Aires.

En un marco de alegría y afecto asumió la nueva conducción del Centro de Jubilados de ATE provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia del secretario general provincial del gremio, Oscar de Isasi y del flamante presidente del Centro, el compañero Rodolfo “Paco” Lara, quienes fueron los principales oradores.

También tomaron la palabra Lidia Meza y Olivia Ruíz, del Centro Nacional de Jubilados, Jerónimo Mártire, responsable de Juventud de ATE y Carlos Guanciarosa, luchador histórico de la región. Además participaron y fueron nombrados todos los jubilados integrantes de la nueva comisión y se destacó la presencia del compañero Ricardo Sadava.

De Isasi resaltó, en un merecido reconocimiento a nuestros compañeros pasivos, a “aquellos trabajadores que soñaron que nuestro gremio iba a ser la mayor organización de los trabajadores del estado y forjaron la poderosa ATE provincia de Buenos Aires que hoy tenemos”

“Este es un buen momento para ratificar algunas cosas ya que hay un cambio de etapa y de gobierno”, dijo. Agregando que “hay dos concepciones de la vida, una del capitalismo, que entiende uno existe en la medida que sirva para la ganancia de unos pocos. Esa concepción se expresó como máxima en los 90, cuando después de los 35 años eras viejo y no conseguías trabajo”

“Nosotros tenemos una concepción totalmente distinta, para ATE desde el primer llanto hasta la ultima sonrisa de un compañero tienen el mismo valor, la vida es tan valiosa cuando uno forma parte del sistema productivo como trabajador y como cuando pasa a otra etapa de la vida, como jubilado”

“Entendemos que tienen tanto derechos a ser felices los que tienen 18 años, como aquellos que tienen 80 y todavía sueñan, y persisten en la pelea. Por eso, compañeros jubilados, felicitaciones y adelante con su ejemplo y su tarea”

Rodolfo “Paco” Lara agradeció “todo el cariño y el afecto que recibimos”.

Lara puso de relieve que “Acá hay trabajadores que venimos luchando hace muchos años. Hay compañeros con historia, con estos compañeros que hoy integran el Centro de Jubilados hemos logrados en esta provincia DE Buenos Aires que el Astillero Río Santiago no fuera privatizado, impedimos que el Hospital El Dique no se vendiera, logramos plasmar nuestra visión, en la Ley de Promoción y Protección de Derechos del niño, entre otras cosas”

Lara destacó lo que consideró dos presencias emblemáticas en el acto, las de el compañero Ricardo Sadava, un dirigente histórico de ATE  y la de Marta Antonuchi, miembro del Centro y compañera histórica de ATE.

El Presidente del Centro de Jubilados finalmente ratificó “el compromiso de ser parte de un colectivo que nos permite avanzar en los objetivos de los jubilados, mirado la problemática de este sector desde una óptica humana y de los trabajadores”

En el marco de la celebración se invitó a participar de las actividades del área de Discapacidad, que será encabezada por el compañero Pedro Martínez.

Fuente: ATE Buenos Aires