ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Más de 40 trabajadores ingresaron a trabajar en la secretaría de Niñez

Más de 40 trabajadores, propuestos y capacitados por ATE, ingresaron a trabajar en la secretaría de Niñez y Adolescencia. Las designaciones de estos nuevos compañeros, que estaban incluidas en tres expedientes cuya firma habían sido comprometidas frente al gremio, fueron firmados por el ejecutivo luego del paro del 12 de noviembre con movilización al ministerio de trabajo en La Plata.

Ya con este logro tendríamos para hinchar el pecho, pero hay más para destacar, es que los trabajadores cursaron y aprobaron, como requisito para el ingreso, el Curso de Promotor en Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Este curso es una propuesta de los trabajadores del área de Niñez de ATE a la secretaría, que fue conveniada, mediante rúbrica de el secretario general del CDP, Oscar De Isasi y del secretario Pablo Navarro, por intermedio del ministerio de educación y es dictado por nuestros propios dirigentes en el Centro de Formación Profesional N 410 “Omar Núñez”,  en la nueva casa del gremio en calle N° 1429 e/61 y 62.

La capacitación en servicio es uno de los postulados históricos de la lucha de los trabajadores del sector, por eso el triunfo es doble.

De Isasi dijo que “sentimos orgullo y alegría al ver que logramos el ingreso al sistema de niñez de la provincia de Buenos Aires de la primera promoción de compañeros formados en la concepción de la defensa de los derechos del niño y los adolescentes. También es la primera promoción de ingresantes a niñez formada por nuestros compañeros y en nuestro Centro de Formación”