ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

SE.NA.SA.: Paro Nacional 9 y 10 de mayo.

Nos ponemos en contacto con Uds. nuevamente, con el objetivo de actualizar las novedades de nuestro Organismo, y ponerlos en conocimiento de la evaluación sobre la situación existente en el SENASA.

Es de conocimiento de Uds. compañeros que desde hace más de dos años nuestros reclamos no estan siendo oídos ni solucionados y que estamos en una situación de precariedad absoluta en la cual por ejemplo, nuestro Organismo desde hace mas de dos años, se maneja con un Convenio Colectivo de Trabajo que actualmente está vencido y a la espera de una revisión en la cual se puedan poner en funcionamiento además todos los adicionales que no están siendo tenidos en cuenta. Esa situación, es la que nos llevó a movilizarnos durante este período y a parar con un 90 por ciento de acatamiento en todos los lugares de trabajo. No obstante esto, todavía la deuda sigue vigente y es por eso que los delegados y delegadas de todo el país nos reunimos en plenario nacional, el pasado 29 de marzo de  2011, para definir las futuras medidas que llevaremos a cabo, en torno a la mejora de nuestras condiciones de trabajo.

En este sentido, es que reunidos en Plenario Nacional consensuamos que nuestros principales reclamos se basan en un URGENTE AUMENTO SALARIAL, la urgente también apertura de la paritaria sectorial, que permitiría la discusión de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, tal como ya se ha hecho para otros sectores, para que nadie nos pueda imponer un techo de aumento y que se distribuya la recaudación que ha aumentado considerablemente luego de la suba de tasas y aranceles del SENASA entre los trabajadores, la apertura de las mesas de relaciones laborales y convocatoria de la COPIC.

Además es imprescindible  que se termine de delinear un proyecto con participación del Estado Nacional que permita que  un gran numero de compañeros que están próximos a la jubilación puedan hacerlo contando con el 82 por ciento móvil y que quienes los sucedan puedan contar con la estabilidad de ser parte de la planta del Organismo, para lo cual se necesita el pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados, en todos los diferentes niveles de contratación, que entre otras cosas además termine con las tercerizaciones encubiertas del Estado en funciones indelegables del Organismo.

Todos estos motivos antes expuestos, pertenecen a reclamos ya históricos que estamos manteniendo los trabajadores y es por eso que necesitamos la fuerza de todos Uds. compañeros para resolverlos, y los convocamos a un PARO NACIONAL DE 48 HS LOS DIAS 9 Y 10 DE MAYO , como primer medida de acción para retomar la lucha en la cual nunca bajamos los brazos.

Compañeros: Así como alguna vez tuvimos la fuerza de salir a la calle a delinear el SENASA que queremos, técnico y con funciones específicas, hoy volvemos a reunir esa fuerza, porque la pelea no ha terminado y porque quedan muchas cuestiones que resolver para que contemos con un Organismo digno de la Clase Trabajadora que hasta ahora se lo puso al hombro y lo sostuvo a pulmón y en muchos casos financiando los compañeros viáticos y recursos de sus bolsillos. Una vez más, les pedimos que se una a un reclamo justo e imprescindible.

Claudio Diaz-Delegado