ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIA | Pase a planta de 4 mil estatales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Finalizada la primera de las reuniones para los y las trabajadoras comprendidos bajo la Ley 10.430, desde ATE bonaerense valoraron que se inicie el pase a planta permanente, la inmediata reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género, que se abran comisiones de trabajo y que el día viernes comience la discusión salarial.

Pase a Planta Permanente

Al respecto el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, indicó que: “Unos 4.529 trabajadores y trabajadoras estarían pasando a planta permanente a la brevedad. En relación a la continuidad laboral de más de 5.000 contratados autónomos, logramos la constitución de una mesa de ingresos donde se va a trabajar en la forma de ingresos por los mecanismos habituales”.

Salario, presentismo y recategorización

En cuanto a la discusión salarial, se acordó una reunión para el día viernes en horario a acordar. Oscar de Isasi dijo que: “debemos recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales. Debemos enterrar una etapa donde cada vez que se convocaba a paritarias perdíamos poder adquisitivo. Los estatales debemos dejar de perder salario a manos de la inflación y recuperar lo perdido a en los últimos años. A esto hay que sumarle agregar el presentismo al básico, ya que nosotros no aceptamos el concepto que presupone que los trabajadores no somos eficientes a la hora de desarrollar la tarea. Por otra parte planteamos la recategorización del personal”.

De Isasi señaló que: “logramos que se logre los mecanismos para la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género y la apertura de una mesa de trabajo en la temática”.

Comisiones de Trabajo

Como cierre de la reunión paritaria, se acordó la constitución de Comisiones de trabajo que comienzan a funcionar en el marco de la paritaria y a la brevedad.

Son cuatro comisiones referidas a Ingresos, Contratos y distintas modalidades contractuales; Licencias en el empleo público; Carrea Administrativa; y Relaciones Gremiales.

Desde ATE se valoró como positiva y como un logro promovido desde la organización la necesidad de discutir una nueva Carrera Administrativa para dignificar y jerarquizar la tarea de los y las estatales. Esto se va a canalizar en una de las comisiones de trabajo.

IPS

En cuanto al IPS, se logró el compromiso de mantener el Instituto con las características para jubilarse que siempre tuvo. En función de esto, se anunció la revisión de la reglamentación por la que el gobierno anterior jubilaba compulsivamente a trabajadores y trabajadoras.