ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE bonaerense logró que se otorgue un adicional a trabajadores del Registro de las Personas en el marco de la pandemia

En una reunión realizada en la sede del Registro Provincial de las Personas mantenida con autoridades del Ministerio de Gobierno, donde participaron ATE y UPCN, se informó que trabajadores del Registro de las Personas que están realizando actividades en esta pandemia recibirán un adicional desde abril y hasta que termine la misma.

Dicha información fue consensuada con el subsecretario de coordinación operativa del ministerio de gobierno, Ignacio Uresandi y el director provincial del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo y alcanza a unos 546 trabajadores que realizan actividades en la pandemia en las 160 delegaciones del Registro en la provincia, pertenecientes a las áreas de defunciones y nacimientos, que han sido consideradas servicios esenciales.

Para el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, la noticia es muy importante ya que: “este avance para los trabajadores y trabajadoras del Registro de las personas de las 160 delegaciones, es sin dudas un triunfo de nuestra organización sindical que viene bregando entre otras cosas por una bonificación especial para quienes tienen que ir a trabajar en esta pandemia. Ya lo logramos en el sector salud, ahora en el Registro de las Personas”.

“Esto nos da la razón en relación a la necesidad de otorgar un beneficio económico a los compañeros y compañeras, además de garantizarles las condiciones laborales que les permita proteger la salud de quienes desarrollan estas tareas y la salud de quienes los rodean”.

“Esta medida, sigue sentando precedentes para que la bonificación especial se aplique a todos aquellos trabajadores del Estado que están desarrollando tareas, como lo son los auxiliares de la educación, los trabajadores de niñez, de desarrollo social, patronato de liberados, etc. Estamos trabajando para que se discutan salarios y para que se equiparen las horas de bolsillo”.

En la reunión se evaluó y analizó la situación en la que se encuentran trabajadores del organismo.

La reunión es un avance importante “para reconocer las tareas que los trabajadores vienen desempeñando a partir de las demandas y planteos hechos por las organizaciones, en especial ATE, para garantizar las condiciones adecuadas en lo laboral y salarial”.

“Los trabajadores del Registro veníamos planteando el reconocimiento a la carrera administrativa, el pago de una bonificación por la tarea registral y en ello la lucha por la bonificación del 125%”, finalizó diciendo el secretario administrativo de ATE bonaerense, Carlos Díaz.