ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Reunión de ATE con la Defensoría del Pueblo por recategorizaciones

Representantes estatales fueron parte del encuentro donde se reiteró el pedido que se viene realizando desde iniciadas las paritarias. Desde el organismo ratificaron el compromiso de avanzar este mes en el proceso requerido.

Representantes de la Defensoría del Pueblo mantuvieron un encuentro con una delegación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para discutir el proceso de recategorizaciones para estatales del sector.

La comitiva de ATE estuvo compuesta por Mariano Martínez, Sebastián Maldonado, la Secretaria Adjunta de ATE Provincia, Vanina Rodríguez, y la representación del cuerpo de delegados.

La representación del organismo ratificó el compromiso de avanzar en el transcurso de este mes en el proceso de recategorizaciones masivas.

Desde ATE se planteó que la disposición debe ser retroactiva al 1 de enero, al tiempo que se presentó la propuesta realizada por el gremio.

“Nuestro proyecto plantea tomar como criterio la antigüedad, tomando como referencia los Decretos 116/15 y 1257/20, que corresponden a los dos últimos procesos de recategorización en la provincia de Buenos Aires”, aseguraron desde la comitiva de ATE.  

En ese sentido, se el sindicato estatal solicitó que el proceso se rigiera por los siguientes lineamientos: 

a)           Cinco (5) grados para los agentes con antigüedad mayor o igual a diez (10) años.

b)           Cuatro (4) grados para los agentes con antigüedad mayor o igual a ocho (8) años y menor a diez (10) años.

c)            Tres (3) grados para los agentes con antigüedad mayor o igual a seis (6) años y menor a ocho (8).

d)           Dos (2) grados para los agentes con antigüedad mayor o igual a cuatro (4) años y menor a seis (6).

e)           Un (1) grado para los agentes con antigüedad mayor o igual a dos (2) años y menor a cuatro (4).

Por otra parte, se trató la necesidad de continuar la discusión sobre la carrera administrativa a fin de jerarquizar las tareas de los y las trabajadoras del organismo.

La gestión se comprometió a analizar nuestra propuesta en un plazo de dos semanas, transcurridas las cuales volverá a haber una nueva reunión entre las partes.

“Llamamos a todos y todas las compañeras a dar la pelea para garantizar que se cumplan los compromisos y lograr la implementación de nuestra propuesta en el mayor grado posible”, indicaron desde el cuerpo de delegados de ATE.