ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Bonificación especial en Niñez y Adolescencia, otro logro de ATE

Es del 40 por ciento para estatales de dispositivos, choferes y asistentes. También hay otra del 10 por ciento para zonales y centros de referencia. Tienen carácter remunerativo no bonificable y son retroactivas a marzo.

El gobierno firmó un decreto a partir del cual se hace efectivo el pago de una bonificación para trabajadores del organismo provincial de niñez, luego de las negociaciones que mantuvo ATE bonaerense, representado por su secretario gremial Juan Murgia, con las autoridades provinciales a principio de año.

De esta manera, trabajadores que cuentan con una bonificación del 125 por ciento atado al régimen horario de 40 horas percibirán otra adicional por tarea específica del 40 por ciento para quienes se desempeñen en dispositivos, como así también para choferes y asistentes; y del 10 por ciento para zonales y centros de referencia.

Anteriormente se había dispuesto un pase opcional a la jornada de 48 horas en el marco de la ley 10.430 para planta permanente o planta transitoria; mientras que las personas que ingresaron al organismo a partir del 1 de marzo de este año ya comenzaban a ejercer sus funciones bajo el régimen de 48 horas semanales. Con ese cuadro de situación restaba que se efectivicen las presentes bonificaciones, las cuales se comienzan a percibir ahora y serán retroactivas al mes de marzo. 

El dirigente sindical Juan Murgia destacó: “Esto es fruto del trabajo de ATE y de las y los estatales organizados en nuestro gremio para avanzar en mejoras y conquistas de derechos. Así lo demuestra el presente decreto del gobernador en respuesta a nuestra capacidad de organizarnos y la decisión del gobierno para atender nuestras necesidades”.

Por otro lado, se remarcó la convicción de continuar negociando en el ámbito paritario con el objetivo de solicitar mesas técnicas que permitan avanzar en mejores condiciones de trabajo, mejoras en la estructura de salarios e infraestructura.