ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE movilizó por salarios dignos a la Secretaría de Gestión y Empleo Público

paro ate

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizó desde Avenida de Mayo y 9 de julio hasta la Secretaría de Gestión y Empleo Público, luego de que el Gobierno convocara a la mesa de revisión de la paritaria nacional para mañana jueves 27 de abril.

La convocatoria se realizó en contra de la pérdida salarial de las y los trabajadores y para exigir un aumento por encima de la inflación.

En el marco de la movilización, una comitiva de ATE encabezada por Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General, fue recibida por la titular de la Secretaría de Gestión y Empleo Público Ana Castellani. También estuvieron en la reunión Mercedes Cabezas, Secretaria de OrganizaciónOscar de Isasi, ATE Provincia de Buenos Aires, y Flavio Vergara, Director del Departamento y Convenios Colectivos y Gustavo Quinteros, Secretario de Formación.

Luego del encuentro, Godoy fue el encargado de informar a la militancia lo conversado. «Le dijimos con claridad que ya el viernes un aumento del 5,5% iba a estar por debajo de la inflación. Y que una actitud de querer imponer eso de prepo no lo íbamos a permitir». A esto se suma «la ofensiva de los grandes grupos trasnacionales y financieros especuladores en la que estamos inmersos», indicó.

Ante esa situación, anunció que ATE continuará en estado de alerta con movilización y asambleas.

El dirigente también se refirió al estado general de la negociación paritaria, ámbito que venía funcionando hasta enero ya que se había podido lograr aumentos que le ganaran a la inflación. Sin embargo, apuntó Godoy: «El manejo de amistad entre el ministro de Economía y uno de los gremios que le avala sus políticas de entrega al FMI, en detrimento de los trabajadores, implica destruir la paritaria»

«No nos sorprende, la verdad, porque lo que hacen es sostener esa vergüenza nacional que es un acuerdo con el FMI que termina relegando los intereses soberanos de nuestra Patria y las condiciones de nuestro Pueblo», añadió.

Además, indicó que: «Nosotros habíamos alcanzado un acuerdo por encima de la inflación, que de enero a diciembre fue del 94,8%. En enero alcanzamos un acuerdo del 97%, logramos que se revise en diciembre y volvimos a exigir que se adelante la revisión de mayo que logramos adelantar».

Por último, Godoy señaló que: «Pedimos que se garantice un aumento por encima de la inflación, no como el que firmaron Massa y UPCN. Queremos llegar como mínimo a un 110%. Necesitamos a los trabajadores en las calles».