ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIA BONAERENSE: Las autoridades anunciaron que habrá 6.000 pases a planta permanente al finalizar mayo

Los sindicatos de la provincia de Buenos Aires se reunieron con las autoridades bonaerenses en el ministerio de Trabajo provincial con el objetivo de elevar los salarios por sobre la inflación, tal como lo viene sosteniendo ATE bonaerense.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “conforme a lo solicitado por ATE bonaerense hemos logrado la reapertura de paritaria para discutir un nuevo aumento salarial dado que la proyección inflacionaria en el anterior acuerdo fue superada por la realidad”.

“Nuestro objetivo es alinear salarios por encima de la inflación, que es el compromiso entre el gobierno y las organizaciones sindicales. Y nosotros vamos con ese objetivo”, indicó el dirigente.

Una de las alternativas manejadas desde ATE en cuanto a la recomposición salarial, es el adelantamiento de la cuota pautada para cobrarse en agosto para el mes de junio junto con la que correspondía a ese mes.

Durante el encuentro se avanzó en la necesidad de acelerar los pases a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad laboral y en la necesidad de continuar con las dinámicas de las mesas sectoriales para resolver los distintos problemas de cada juridiscción.

En respuesta al planteo de ATE bonarense las autoridades anunciaron que habrá 6.000 pases a planta permanente al finalizar mayo y que se siguen acelerando los que están pendientes. En cuanto a las mesas técnicas se le puso a diferentes mesas sectoriales para avanzar en ese sentido.

En relación al planteo salarial el gobierno coincidió en la necesidad de realinear salarios por encima de la inflación, ese es el objetivo del gobernador compartido por los gremios y van a hacer una propuesta a la brevedad.