ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Argetina firmó convenio con la Universidad Provincial de Ezeiza

La Asociación Trabajadores del Estado firmó un nuevo convenio con la Universidad Provincial de Ezeiza. Se trata de un nuevo beneficio para las y los afiliados en capacitación dentro de la educación formal superior.

En representación de ATE estuvieron presentes Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, Secretario General electo, Mercedes Cabezas, Secretaria General Adjunta electa, Vanina Rodríguez, Secretaria de Formación electa de ATE y Daniel Godoy responsable de ATE Universidades. Por parte de la Universidad provincial de Ezeiza (UPE) participaron su rector, Daniel Galli y su vicerrectora, Macarena Forneris.

“Primero pensamos en una diplomatura que le diera más herramientas a los compañeros y compañeras y a partir de ahí, encontramos otras aristas. Tomamos la iniciativa de firmar el convenio marco hoy y empezar a preparar cosas específicas para que haya un abanico de ofertas académicas para nuestros compañeros y compañeras. En este caso es una universidad que tiene carreras que no suelen estar en las universidades. Por ejemplo, la carrera de gestión aeroportuaria. Nos parecía que pensar en ese universo también era algo muy interesante para explorar”, indicó Mercedes Cabezas.

La dirigente además agregó: “Es muy importante que este convenio quede materializado para la formación de nuestros trabajadores y trabajadoras y de sus hijos, que puedan acceder a la universidad, ampliar horizontes, sobre todo en este contexto”.

La Universidad provincial de Ezeiza,  tiene 11 años de vida y cuenta con 10.000 alumnos, 16 carreras de grado y pre grado, y la Licenciatura en Gestión Aeroportuaria, que se combina con otras licenciaturas y carreras cortas.

“El sistema universitario en general encuentra muy virtuoso tener relaciones, suscribir convenios y generar políticas compartidas tanto con el sector sindical como con el sector empresarial. Para nosotros es una trilogía donde se asienta un círculo muy virtuoso que potencia la capacidad de trabajar de las personas que se forman en la Universidad Pública y también construye no sólo la movilidad social ascendente de los estudiantes, sino el propio desarrollo local en cada uno de los territorios en donde estamos. Y si se puede potenciar las capacidades de las personas para poder mejorar en su trabajo o poder conseguir uno mejor, eso es muy bueno”, señaló Daniel Galli.

 Además agregó: “Creemos que la vinculación de la universidad con ATE, en este caso particular, la Universidad Provincial de Ezeiza, tiene muchas cosas para hacer en conjunto en el programa de universidades que tiene el gremio, pero también en el que tiene la propia universidad de vinculación con el sector sindical que ha traído muchos éxitos en el rubro aeroportuario, del transporte, turismo,y comercio internacional, donde estamos inmersos temáticamente y ahora le estamos dando un nuevo impulso a lo que tiene que ver con el Estado, propiamente dicho”.