ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ÁREA ESTRATÉGICA DE SALUD: Un balance positivo para el período 2019-2023

Se presentó el balance de lo desarrollado durante el periodo 2019-2023 en cada uno de nuestros sectores de trabajo. El crecimiento de ATE Salud se expresó en la incorporación de 6.000 nuevos trabajadores y trabajadoras que decidieron afiliarse a nuestra organización sindical.

Presentamos el nuevo equipo de ATE provincia de Buenos Aires que se identifica con el nombre “Salud y Territorio” – y de esta forma fortalecer los lazos de nuestra ATE y CTA Autónoma.

Delineamos una agenda sindical para el tiempo que viene, centrada: en la formación de las y los trabajadores; en la necesidad de la continuidad laboral de las y los becarios que estuvieron en la primera línea , y en el fortalecimiento de los equipo de salud para seguir garantizando derechos a nuestro pueblo.

Eliana Aguirre , Secretaria General Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires , declaró: “Estoy muy orgullosa de lo que hemos construido a lo largo de estos años, junto a un enorme equipo de militancia que se expresa con diversas responsabilidades en cada una de las seccionales. Los y las afiliadas , los y las delegadas y nuestros secretarios y secretarias generales han promovido organización, rebeldía, compromiso y defensa de los derechos. Vamos a seguir fortaleciendo ese camino y vamos a convertirnos en el gremio mayoritario del sector de salud 10.430″