ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Plenario de Trabajadores Nacionales en la Provincia de Buenos Aires

Acordaron la necesidad de construir unidad para fortalecer el área metropolitana, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, para sostener los debates que el presente requiere.

Trabajadoras y trabajadores del Estado nacional en el territorio bonaerense se reunieron en el camping de ATE en Punta Lara donde debatieron sobre las estrategias necesarias para enfrentar la etapa que se inicia a nivel nacional.

En ese marco acordaron la necesidad de construir unidad para fortalecer el área metropolitana, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, para sostener los debates que el presente requiere. Así lo sintetizaron los 150 compañeros y compañeras presentes provenientes de distintos organismos del Estado nacional en la provincia.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, indicó la necesidad de “construir el plenario de nacionales del AMBA para seguir profundizando los debates en el tiempo que viene. Sabemos que tenemos una tarea muy grande por delante, hay que estar organizados y hablar con todas las organizaciones gremiales, sociales, los clubes de barrio para involucrarlos y contarles cual es la tarea que hacemos en el Estado y por qué queremos que salgan a pelear con nosotros”.

Y agregó: “Nuestra organización se tiene que poner al frente en cada sector de trabajo para defender los derechos de nuestros compañeros y compañeras. Cuenten con ATE provincia de Buenos Aires para acompañar cada decisión que se tomen en los sectores de trabajo”.

Por su parte, Mercedes Cabezas, secretaria adjunta de ATE nacional, remarcó que “entre una política pública y el pueblo hay un trabajador del Estado. Tenemos que ser capaces de interpelar a una sociedad que votó a Milei, que tiene una mirada numerológica del Estado para que se entienda cuál es la función de las trabajadoras y los trabajadores estatales, y que ya no se ponga en duda quiénes somos las y los trabajadores del Estado”.

Mientras que Dabel Roblin, responsable del equipo de trabajadores del Estado nacional en ATE bonaerense, señaló que “hacemos un balance favorable de lo que fue el plenario con 150 delegados y delegadas, con la presencia de secretarios generales de seccionales que sin tener organización de nacionales también estuvieron presentes”.

“Evaluamos un alto grado de conflictividad ya que el gobierno electo anunció que su paquete de medidas, que aún falta conocer, vendrá a intentar terminar con los derechos de los trabajadores y con sus organizaciones”, advirtió.

En el cierre, Arévalo instó a las y los presentes “a seguir por el camino de la unidad y construir un plenario del AMBA. Sabemos que vamos a vivir tiempos difíciles, pero vamos a ofrecer nuestra fuerza y nuestra organización para alcanzar el triunfo de la clase trabajadora y de nuestro pueblo”.

Con el horizonte de articular en la región metropolitana la unidad, ATE se dispuso a encarar los debates necesarios acerca del Estado que se necesita para mejorar las condiciones de vida del pueblo, proteger las fuentes laborales y los derechos de las y los trabajadores.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires