ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Este 8 de marzo: Todas a Plaza de Mayo

La Secretaría de Género de la Central de Trabajadores de Argentina junto con organizaciones de mujeres, estudiantiles, sociales y partidos políticos, ocupará la Plaza de Mayo para que no haya “Ni una mujer menos” víctima de abortos clandestinos, violencia de género, ni trata de personas y para que no haya “ni una mujer más” víctima de explotación laboral en Argentina.

El 8 de marzo es un día de conmemoración a la valentía de millones de mujeres que, desde tiempos ancestrales, defienden nuestros derechos de clase-etnia-Género.

Muchas de las acciones que ha desarrollado el movimiento de mujeres y feministas a través de la historia son desconocidas por la Historia Oficial pero al recrear los aportes de innumerables mujeres nos permite acercarnos a nuestras antecesoras del movimiento social-sindical-político más importante en todos los tiempos.

El 8 de marzo no nace aislado de su contexto histórico-político, surge de las luchas de miles de mujeres en defensa de su dignidad, nace al calor de exigir al Capital mejores condiciones de vida.
Es por esto que cada 8 de marzo no sólo es de homenaje y conmemoración, es también de reclamo por los cambios que faltan, que no se han llevado adelante y por las desigualdades que hoy todavía tenemos.

Respecto a la jornada de lucha del 8 de marzo, Alejandra Angriman, Secretaria Nacional de Género de la CTA, explicó que “desde las 15hs. estaremos compartiendo con las compañeras de la CTA, de la Marcha Mundial de las Mujeres y con otras organizaciones, una jornada de lucha en la plaza de mayo. Acompañaremos a las madres en su tradicional ronda de los jueves, pondremos mesas de debate sobre la militarización y la Ley Antiterrorista y sobre las problemáticas de las mujeres trabajadoras y simultáneamente instalaremos dos castillos inflables para reafirma el pedido de Jardines materno paternales en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios. Finalmente, a las 18hs marcharemos al Congreso para exigir que se trate y se apruebe elproyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo y que se derogue la Ley Antiterrorista”.