ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE ratificó el paro de 48 horas para 6 y 7 de marzo tras la nueva oferta salarial

“Se trata de una provocación del gobierno que dificulta cualquier tipo de negociación”
La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires ratificó el paro de 48 horas para el martes y miércoles de esta semana –con movilización a la Casa de la Provincia en la última jornada-, tras rechazar durante la reunión paritaria la nueva oferta salarial del gobierno, a la que consideró como “irrisoria, carente de sentido común” y hasta “una provocación del gobierno que dificulta cualquier tipo de negociación”.

Tras la reunión con los funcionarios gubernamentales, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, reconoció que “esta nueva oferta salarial del gobierno nos provocó sorpresa. No por favorable, sino por irrisoria. Esta nueva propuesta aumenta a la anterior en menos del 1 por ciento. Es decir, no hay más plata sobre la mesa, sino una redistribución de la masa salarial ofertada. Por ejemplo, la nueva oferta le significa al sector más amplió de trabajadores estatales, los auxiliares de la educación de categoría 5 que son 44.700 trabajadores, solo 30 pesos mas en relación a la oferta de la semana pasada. Y en el caso de muchos enfermeros, ¡resultan 170 pesos menos que en aquella proposición gubernamental!”.

“La verdad –continuó el dirigente- es que para rechazarla hice un gran esfuerzo para buscar argumentaciones que no ofendieran a los autores de la propuesta. Por eso ahora solo la califico de irrisoria, aunque en realidad siento que se trata de una provocación del gobierno, que dificulta cualquier tipo de negociación. En realidad esperábamos que la propuesta, por lo menos tuviera sentido común. No que fuera una similar a la que nosotros venimos reclamando, pero sí al menos que tuviera sentido común”.

Consultado sobre si volverán a la mesa paritaria en caso de una nueva convocatoria, el dirigente expresó que “nosotros siempre que nos convocan al diálogo, vamos a estar. Y vamos a volver a plantear nuestras propuestas, que solo buscan que exista un salario digno y condiciones de trabajo justas para los estatales”.

El dirigente reiteró que “ahora depende del Gobierno de la provincia la corrección de su política salarial y laboral y que dé soluciones más cercanas a la realidad de los compañeros”, ya que “no termina de abordar seriamente la problemática de los trabajadores, por lo que su actitud es la que mantiene el conflicto y linda con la irresponsabilidad”.

“Cuando un diálogo ni siquiera busca esas soluciones, en el barrio de donde soy lo llamamos ‘chamuyo’. Y a eso sí que no estamos dispuestos”, enfatizó el dirigente.

ATE insiste en el reclamo por el pase a planta de los trabajadores precarizados, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, la anulación del impuesto a las ganancias para los asalariados, el blanqueo de cifras en negro y la designación de personas en las áreas críticas.

A la espera de una propuesta diferente

“Esperemos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires haya recibido el dato político de la adhesión masiva de los trabajadores del Estado al paro que realizamos el 28”. Así se expresó Oscar de Isasi, Secretario General de ATE, en referencia a la reunión paritaria convocada para mañana.

Consultado sobre la postura de ATE frente a la nueva convocatoria del Gobierno para discutir salarios de Isasi afirmó que “Vamos a la reunión paritaria con la misma voluntad de dialogo con que estamos yendo a todas las reuniones, pero con la expectativa de que la propuesta salarial del gobierno sea sustancialmente diferente a la de la última reunión”, y reiteró que para nuestro sindicato “esa propuesta estaba muy lejana de la realidad”.

El principal dirigente de ATE valoró positivamente la masiva adhesión de los trabajadores del Estado al paro que realizamos el 28 de Febrero. Y acotó que ese acompañamiento “significa el rechazo de los trabajadores a la propuesta salarial y el respaldo a nuestras reivindicaciones”.

“Iremos a esperar la propuesta y a expresar nuestro reclamo de que cualquier aumento salarial tiene que contemplar en la discusión la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación de los últimos años”, remarcó de Isasi, incluyendo dentro de los puntos que para el gremio se deben debatir en paritarias “La pauta inflacionaria para el año 2012, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares para que el aumento sea real y no sea disminuido por esta carga, el blanqueo de cifras en negro y un abordaje especial para los trabajadores de Salud, enfermeros y no enfermeros, como así también para los auxiliares de la educación para que la hora de bolsillo se vaya equiparando con el valor de las horas mas altas de la administración central”.

El dirigente finalizó afirmando que “Con la misma firmeza con que vamos al dialogo ratificamos el paro de 48hs convocado para el 6 y 7 de Marzo, sumándonos este segundo día al paro Nacional de ATE y movilizando a la Casa de la Provincia en Capital Federal, para participar luego junto al resto de los trabajadores del Estado a la r movilización al Ministerio de Economía Nacional”.

2 thoughts on “ATE ratificó el paro de 48 horas para 6 y 7 de marzo tras la nueva oferta salarial

  1. cuando comense a trabajar en mayo del 2006 los auxiliares ganabamos 25% mas que los maestros nosotros 6 horas ellos jornada simple 4 horas . Hoy nos han superado los maestros y continuaran sacandonos diferencia positiva en su favor clara discriminacion del estado hacia los auxiliares

Comments are closed.