Represión en la manifestación por justicia en la Casa de Tucumán

Piedras, vidrios destrozados, gases lacrimógenos, vallas derribadas, golpes y tensión. Todo eso se desató en la tarde de ayer en la Casa de la Provincia de Tucumán, en la Ciudad de Buenos Aires, donde manifestantes protestaban contra el fallo que dio la absolución a los 13 imputados por el secuestro y la explotación sexual de María de los Angeles Verón.

La Policía se refugió con escudos dentro del edificio, durante los primeros momentos. Luego lanzó gases lacrimógenos sobre Suipacha al 100. Varios manifestantes resultaron heridos.

Los manifestantes piden juicio político para los jueces que intervinieron en el juicio y la destitución de la cúpula policial.

“La trata es un delito de lesa humanidad”, es una de las consignas que expresaron en cánticos los manifestantes. Además, “Marita presente… hoy y siempre”, fue uno de los cánticos que se escucharon en el centro porteño.

“No hay fundamento que convalide la absolución”, dijo la vicepresidenta de la FUA, Daniela Gasparini, durante la marcha. En tanto, Salvador Agliano, secretario general de la CTA Tucumán, participó en la marcha en Capital Federal y reivindicó la lucha de Susana Trimarco.

Antes de ayer, el tribunal compuesto por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano desechó las pruebas contra los acusados de una red de trata, tras una larga lucha encabezada por la madre de la víctima, Susana Trimarco.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Más noticias

Día del Trabajador del Estado: “Sin estatales no hay derechos”

Ante el reciente anuncio del vocero presidencial de eliminar el Día del Trabajador del Estado…

municipales alem

ATE Junín planteó reclamos urgentes al Municipio de Alem ante el Ministerio de Trabajo

En la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de una audiencia…