ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La Plata: Pasan a planta permanente 57 trabajadores de ARBA

Con solidaridad, unidad y organización, ATE logró el pase a planta permanente de 57 jóvenes trabajadores del Call Center de la Agencia de Recaudación Bonaerense, que no solo estaban precarizados sino que iban a ser despedidos. Con el compromiso irrenunciable de la Junta Interna de ATE ARBA-Economía y la lucha de los trabajadores y trabajadoras del sector, las autoridades debieron dar marcha atrás en su intento por despedir a los compañeros.

Además, se puso fin al trabajo en negro con el pase a planta de 57 compañeros con reconocimiento de años de antigüedad al momento del blanqueo. Así, con el apoyo y adhesión de delegados de La Plata del Ministerio de Obras Públicas, Senasa, Educación sede, Municipalidad, Salud, IPS, IOMA, Auxiliares de Educación, Escribanía General de Gobierno, seguimos demostrando con hechos que ATE no se cansa de luchar por los derechos de los trabajadores.

“Felicitaciones a los 57 compañeros que a partir de hoy son planta efectiva, por haber quebrado el miedo y el individualismo que algunos quieren imponernos”, expresó Leandro Fontela, Junta Interna de ATE ARBA-Economía, y agregó, “la visibilidad del conflicto y el hecho trascendental de poner el cuerpo en la lucha, fue la clave del triunfo”.

Fuente: www.atepba.org.ar