ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Comisión Paritaria: Municipales de Arenales recibirán bonificaciones en agosto, septiembre y octubre

Tras el pedido de ATE seccional Junín, el municipio de General Arenales convocó a la comisión paritaria con el objetivo de reabrir la discusión salarial dada la actual coyuntura económica y la disparada inflacionaria.

En ese sentido, a los incrementos salariales del 12% para el mes de Julio, del 6% en Agosto, 7% en Septiembre y 13% en el mes de Noviembrese le adicionan las bonificaciones de $4.000 para agosto, $4.000 para septiembre y $5.000 para el mes de octubre.

Estas mejoras salariales son productos de los reclamos de ATE y se dejó sentada la petición sobre que esos $5.000 sean incorporados al salario básico posteriormente.

En la reunión participaron, la Secretaria de Hacienda Miriam Aladio y el Dr. Hugo Zarantonelli, por parte de la municipalidad, en tanto en representación de ATE, lo hicieron el Secretario General Julio Miguenz en conjunto con la compañera Amalia Canseco y el asesor jurídico Dr. Jerónimo Sabas Torres. También fueron participes representantes del Sindicato Municipal.

Hubo acuerdo también sobre la necesidad de mantener canales de diálogo abiertos ante la necesidad de monitorear el impacto de la inflación sobre los salarios y de ser necesario reabrir la paritaria en cualquier momento de lo que queda del años.