ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Hoy se conocerá el fallo de la causa ESMA

Organizaciones de derechos humanos y sociales se movilizarán hoy a los Tribunales de Comodoro Py en la Capital Federal a las 17 hs. cuando se dé a conocer el veredicto del mini juicio contra 17 represores de la ESMA que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal (TOF) 5.  

En este juicio, como en la mayoría de los anteriores, se repite que cada uno de estos genocidas son acusados solo por algunos pocos crímenes de todos los que cometieron

A pesar de que en la etapa de Instrucción se pudo reconstruir la identidad de más de 900 compañeros que estuvieron secuestrados en la ESMA, la inmensa mayoría hoy continúa desaparecidos. Las denuncias si bien alcanzan a cerca de 200 represores, de los cuales unos 60 están imputados, este juicio que está por terminar es solo contra 17 represores por los secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos contra 85 compañeros.   Los acusados  son  algunos de los represores  que se transformaron en símbolo del genocidio llevado adelante por la última dictadura: Astiz, Pernías, el “Tigre”Acosta, Azic, Cavallo,  Capdevila ,Coronel, Donda, Fotea, García Velasco, García Tallada, Generoso, Gonzáles, Radice,  Rolón, Scheller, Weber.

Todos estos genocidas, están hoy sentados en el banquillo de los acusados, gracias a quienes no bajaron los brazos en la lucha  contra la impunidad. Por eso la convocatoria abarca a  todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos dado que es un derecho y un deber estar presentes este miércoles 26 en Comodoro Py  para demostrar que continúa la lucha por la justicia para todos los compañeros y el castigo en cárcel común y efectiva para todos  los genocidas.

“Con el ejemplo de nuestra Compañera Adriana Calvo y las banderas de los 30000 Compañeros Detenidos Desaparecidos. Por Jorge Julio López, por Silvia Suppo y por todos los que dieron su vida luchando por los derechos del Pueblo y contra la opresión” expresa la convocatoria firmada por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.