ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Los estatales de Lincoln analizamos la idea de una movilización

El delegado municipal de la AsociaciónTrabajadoresdel Estado, Ricardo Sicurello, indicó que mantuvo una reunión con el Sindicato de Empleados Municipales, con quien tendrían pensado realizar una jornada de reclamos y movilizaciones en la ciudad si el Ejecutivo no da una respuesta por los despidos, luego de las elecciones, a empleados contratados.
“Algo hay que hacer para que nos escuchen. Por eso pensamos en hacer alguna movilización en donde queremos que la gente entienda que el Intendente es el responsable de todo esto que está pasando y es el que tiene que dar marcha atrás con estos despidos”, indicó Ricardo Sicurello.
Por su parte,  el secretario general de ATE seccional Junín, Julio Miguenz, mantuvo una reunión en la sede del sindicato local con los trabajadores despedidos. Allí el gremialista realizó primero un diálogo grupal y luego uno personal con cada ex empleado municipal, a quienes brindó asesoramiento.
Además, hoy el gremialista volverá con el abogado de ATE. El objetivo de esta nueva reunión será, según se pudo saber, para ver si es que se pueden impulsar medidas judiciales individuales.
Según contó el propio Sicurello, “hasta el momento los casos de despidos que se conocen de manera pública son10”. Sin embargo, este medio pudo saber que serían unos 12 los empleados que han quedado fuera de sus funciones.
Ante este número aún sin oficializar, ATE Lincoln pidió “que se presenten en la oficina de calle Sarmiento aquellas personas que estén pasando por esta misma situación, sean o no afiliados al gremio”.
“Este Gobierno está tratando a la gente con un total autoritarismo y está traspasando todos los límites. Sí hay que decir que hay un trabajo que están haciendo y muy bien: saben cómo meterle el miedo a la gente para que no hable”, indicó.

¿QUÉ OPINA EL CONCEJO?
La Posta habló con el arco opositor en el deliberativo y cada sector dejó su opinión sobre el contexto que atraviesa Lincoln luego de que el Ejecutivo despidiera a trabajadores contratados tras las elecciones.
Salvador Serenal
El concejal de la UCR y ex candidato a intendente opinó: “Esto no me sorprendió porque entiendo que hay un Ejecutivo soberbio y autoritario. Yo me acuerdo que ellos hicieron campaña diciendo que si la Udeso ganaba iba a despedir gente. Ahora miren quién echa a la gente. Esto es una gran contradicción. Va a tener que recapacitar sobre esta actitud y sentarse a hablar con los gremios, porque todavía tiene tiempo de dar marcha atrás”.
Marcelo Barbán
Aunque dijo no tener información precisa, indicó: “Que se deje gente si trabajo ya es malo. Que se lo haga después de una elección es peor. Puede ser que no se necesitara más a esa gente, pero oh casualidad, la decisión se toma después de la elección. Es muy raro o por lo menos llama la atención. Es cierto que el Ejecutivo tiene la potestad sobre los servicios contratados, pero en el contexto en que se dieron las cosas, todo se hace muy llamativo”.
Speroni Mariela
La concejal del duhaldismo y ex candidata a diputada manifestó: “Esta actitud sorprendió y mucho porque ganó las elecciones. Esperemos que no haya sido un acto político como se está hablando. Este es un tema que debería sensibilizarnos a todos, más allá de las funciones que tengamos. Y con esa unidad es que tenemos que pedir una respuesta y bregar para que todo esto se solucione y que los trabajadores sean reintegrados”.