ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Posición de ATE en la ANAC “Un organismo de gestión civil fuera de la órbita de fuerza área”

En el plenario celebrado en carácter de urgencia, presidido por el Secretario General, Julio Fuentes, se ha evaluado la decisión presidencial de transferir la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a la órbita de la Fuerza Aérea. En este marco la posición de dirigentes y representantes de los trabajadores del sector, dentro de nuestra organización sindical, es ratificar que “la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) continúe siendo un organismo de gestión civil, por fuera de la órbita de Fuerza Aérea”.

El plenario también resolvió: 

1. Reclamar que se garantice el primer nivel de la seguridad operacional recomendada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

2. Manifestar nuestro rechazo a las modificaciones resultantes del decreto 1840 de fecha 12/11/11, ya que consideramos que son contrarias a las fundamentaciones que se utilizaron como aval para la creación de esta administración a través del decreto 1770/07.

3. Acompañar desde todos los ámbitos de nuestra ATE a todos los trabajadores de la ANAC, para garantizar los espacios generados por nuestra organización en defensa de nuestras condiciones laborales, salariales y de estabilidad, sin retroceder un paso en los logros obtenidos hasta el momento.

4. A partir de este momento realizar asambleas en todos y cada uno de los sectores de trabajo dependientes de la ANAC para defender los intereses de todos los trabajadores, para mantener y fortalecer el funcionamiento del organismo en la órbita civil.

Junto a Julio Fuentes estuvieron en este plenario la compañera Sec. de Organización, Silvia León; y los compañeros vocales, Oscar Rey, Patricia Arias y Mario Muñoz; además de los compañeros Jorge Ravetti; Sec. Gral Adjunto de la Provincia de Buenos Aires; Diego Guerra, Sec. de Organización de la Provincia de Córdoba; Ramón Farias, Sec. Administrativo de Capital Federal; y compañeros delegados y trabajadores de las provincias de Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, San Luís, Córdoba, Capital Federal y Buenos Aires.

Prensa CDN