ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

EL TRABAJADOR DEL ESTADO | Edición agosto 2020

Nueva entrega del periódico que ATE edita desde 1925. Con la vista puesta en el futuro que construyen cada día lxs estatales y su sindicato.

El Trabajador del Estado es el periódico sindical en vigencia más antiguo de la Argentina. Por tercera vez, sale en formato digital debido a las medidas de Aislamiento Social.

DESCARGAR

-Si ya sos parte de la Red de WhatsApp de ATE, te va a llegar directo a tu celular. Si todavía no te sumaste, envíanos un mensaje al +54 9 11 4308-5264.

¿Qué vas a encontrar en la nueva edición?

Con la mirada puesta en el futuro que construyen cada día lxs trabajadores del Estado y su sindicato, en su editorial, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, cuenta los claroscuros en el camino de la lucha por una Patria definitivamente libre y soberana.

En esa línea, te contamos sobre “Dos proyectos para salir de la crisis económica y sanitaria”. Hablamos además de otras iniciativas que ATE  viene apuntalando en articulación con organizaciones del campo popular y con el Gobierno, como el relanzamiento del equipo de trabajo sobre Seguridad Social y los distintos proyectos para la reactivación de la industria para la Defensa, clave para salir de la crisis económica con más trabajo y producción.

También seguimos debatiendo sobre el Teletrabajo, porque “No puede existir un Estado presente con trabajadores ausentes”.

Otro tema central es la necesidad de fortalecer los cuidados de lxs trabajadores del Estado, en particular en el sector salud, ante el aumento de contagios y fallecimientos.

En “La pandemia en el país desde la mirada de ATE”, lxs máximos referentes de nuestro sindicato en Jujuy, Río Negro, Chaco, Córdoba y Santa Fe analizan la situación en esas provincias que, a la fecha, son las más afectadas por los contagios de Coronavirus en el interior.

También te contamos sobre las numerosas y diversas propuestas y políticas que impulsan áreas tan cruciales como Formación, Universidades, Género y Diversidad, y Cultura. Y como siempre, todas las novedades de la CTA Autónoma, de su área de Internacionales y de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de trabajadores estatales.

¡Nos cuidamos entre todxs pero seguimos comunicadxs y construyendo nuestra historia!

Fuente: ATE Argentina