ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Junín participó de la reunión paritaria Municipal

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde ATE Seccional Junín queremos informar que el día 15 de enero, se llevó a cabo la primer reunión de la Mesa Paritaria Municipal en la que participamos activamente, hecho histórico para la seccional.

En la reunión estuvieron presentes las Cras. Gabriela Rasero y Cintia Moyano acompañadas por el Dr. Jerónimo Sabas Torres y por parte de la Municipalidad las Lic. Lorena Linguido y Celeste Casella.

En primer término desde ATE Junín planteamos la necesidad de recuperar el valor del salario perdido durante el 2020 para todos los trabajadores municipales, como así también que se respeten las vacaciones del personal con licencia por considerarse personas de riesgo , se reajusten los viáticos, se cumpla con la entrega de ropa y elementos de seguridad.

, y bonificaciones específicas, nos resulta una necesidad esencial seguir luchando por
salarios dignos y lograr la jerarquización de la ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD.

Entre otros puntos tratados, es de resaltar que ATE planteó la necesidad de que se amplíe el

Convenio Colectivo de Trabajo
con un capítulo especial para el personal de salud de los CAPS, con artículos dedicados a la carga horaria, plus e incentivos.

El anexo contempla al personal administrativo profesionales y agrupamiento de enfermería, con propuestas y objetivos comunes que apuntan: a una mejora salarial, con posibilidad de crecimiento dentro del puesto de trabajo, capacitación continua y fortalecimiento de los equipos de trabajo,entre otros.