Trabajadores municipales de 9 de julio tienen su Convenio Colectivo de Trabajo

En la mañana de hoy martes 6 de septiembre de 2022 se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales de 9 de Julio.

El Convenio Coelctivo de Trabajo cuenta con 132 artículos y se encuentra abierta a modificaciones futuras por parte del ejecutivo local y de los gremios del sector.

ALGUNOS PUNTOS ACORDADOS

Entre los planteos llevados a cabo por ATE se encuentra la reducción a 12 meses de antigüedad para efectivizar el pase a planta permanente a diferencia de los 24 meses que proponían.

Por otra parte, el gremio estatal logró introducir en el convenio las licencias parentales y el cupo por discapacidad, así como lograr los mismos beneficios para municipales que estén en planta temporaria como planta permanente. Asimismo, se avanzó en lo que hace a las condiciones de higiene y seguridad laboral, donde, por ejemplo, se otorgarán dos mudas de ropa por año a cada trabajador, siendo que hasta el momento era una sola entrega anual.

A su vez, se hizo lugar al planteo de ATE de quitar el artículo que regulaba las licencias por enfermedades prolongadas y que planteaba que podían dejar cesante a los y las trabajadoras un año después de ejecutar dicho derecho.

Por parte del Ejecutivo estuvo presente en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, por parte de ATE Junín, el Secretario General Julio Miguenz, en nombre de UPCN, Griselda Arce y el Sindicato de Trabajadores Municipales, representado por Rodolfo Gonzaléz Larrosa.

El Secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz declaró “Hoy es un día de fiesta para los trabajadores municipales de 9 de Julio, después de dos intentos fallidos de la firma del convenio colectivo de trabajo porque no estábamos de acuerdo con algunos puntos, el municipio modificó esos puntos y la tercera fue la vencida; los trabajadores de 9 de julio tienen convenio colectivo de trabajo”.

También agradeció al Intendente Barroso y a los restantes gremios por el trabajo realizado “para instrumentar esta herramienta tan útil para los trabajadores municipales que se pusieron adelante del reclamo y lograron el compromiso de las partes para concretar el objetivo”.

“Cuando los funcionarios escuchan, todo es más fácil y de esta manera es posible que los trabajadores municipales sigan desarrollando sus tareas para que la ciudad luzca cada día más hermosa”, valoró.

El intendente Mariano Barroso aseguró que esto “Es el fruto de 8 meses de arduo trabajo, que arroja como resultante un importante marco legal, mayor previsibilidad y sobre todas las cosas, justicia laboral para el Estado y sus trabajadores”.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…