ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIA BONAERENSE: ATE pidió un aumento hasta diciembre y refuerzo frente a la inflación

Luego del pedido realizado por ATE bonaerense para que se retome la discusión salarial para sostener el poder adquisitivo de las y los estatales, la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios para continuar la negociación colectiva del régimen 10.430.

Con ese fin se reunieron los sindicatos de la administración pública en la cartera de trabajo con autoridades del gobierno provincial. En representación de ATE bonaerense estuvieron el secretario general electo, Claudio Arévalo; y el secretario de convenios colectivos de trabajo electo, Martín Fontela.

Al respecto, Claudio Arévalo señaló: “tenemos mucha expectativa sabiendo que las veces que nos han convocado las y los trabajadores hemos recuperado poder adquisitivo. Desde ATE provincia de Buenos Aires valoramos esta nueva instancia de diálogo”.

El planteo de ATE se centró en el pedido de aumento salarial para los últimos 3 meses del año que incluya, a su vez, un refuerzo para el mes de octubre y la reapertura de la paritaria en el mes de diciembre para monitorear el estado de los salarios según la pauta inflacionaria.

Por otro lado, se solicitó agilizar el proceso de pase a planta permanente, la aprobación del nuevo reglamento de concursos, la derogación de la resolución 293 para las y los auxiliares de la educación, así como la contemplación dentro del presupuesto 2024 para el inicio de pase planta de las y los becarios de salud. También se pidió la continuidad de las mesas técnicas sectoriales.

Frente a lo expuesto por el sindicato las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometieron a analizar lo solicitado y a convocar una nueva reunión en los próximos días que posibilite avanzar en la discusión colectiva.